• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Anuncian mejoras en el Hospital

    11/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de las mejoras encaradas en el servicio del Hospital Zonal Virgen del Carmen, anunciaron que desde hace algunas semanas ya comenzó a funcionar el mamógrafo en el establecimiento. Con esta reactivación, un gran número de mujeres podrá acceder al estudio suspendido desde hace mucho tiempo, por distintas razones técnicas del artefacto que se encontraba fuera de uso y de manera inactiva.
    En lo que refiere a la reorganización administrativa, anunciaron que desde la dirección del hospital se encuentran realizando trabajos conjuntos con la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional, para llevar a cabo el proyecto del sistema único de historias clínicas digitalizadas: “El paciente se va a venir a atender al hospital y toda su información ya va a estar online, cargada por el Municipio. De esta manera, el médico que lo atienda acá, o en una sala va a poder ver todos sus estudios y así evitar que se muevan con los papeles y se pierdan los estudios. También se va a poder tener una real estadística de la salud de la población”, detalló Rosana Núñez, directora del Hospital.
    Por otra parte, según explicó, entre sus anhelos en torno a la mejora edilicia del establecimiento, se encuentra la construcción de la nueva residencia para las madres que tienen a sus hijos internados en el nosocomio: “Este hospital tiene un área de neonatología maravillosa, con una tecnología extraordinaria y profesionales excelentes. Hoy por hoy tienen espacio las mamás, pero la idea es que tengan un nuevo y mejor lugar exclusivo”.
    Por otra parte, ya se iniciaron los trabajos referidos a la obra que consiste en reparar el área exterior del edificio y construir nuevas salas de espera y oficinas administrativas. Según el propio Ejecutivo municipal se procurará hacer la obra de manera rápida para no perturbar el normal desenvolvimiento del Hospital. Esta propuesta, será financiada por el Ministerio de Planificación Federal a través de un aporte de un millón y medio de pesos.

    Rosana Núñez.

    Rosana Núñez.

    Nuestras oficinas