• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • Incertidumbre en el massismo tras la salida de Giustozzi

    11/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como se preveía, el mes de mayo iba a ser clave para diferentes movimientos políticos dentro de los partidos opositores. Y en cuanto al Frente Renovador, las últimas horas fueron muy “movidas”.
    En principio Sergio Massa echó el jueves al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino del frente. Ahora se espera que “el tano” anuncie oficialmente su traspaso al Pro.
    En tanto el día sábado, se confirmó que el diputado nacional, Darío Giustozzi, también se fue del espacio, criticando al massismo y asegurando que es un espacio que “se desnaturalizó, que perdió su esencia original”. Según los rumores el diputado Giustozzi, de licencia como intendente del partido de Almirante Brown, se integrará a las filas del kirchnerismo nuevamente. Cabe recordar que Giustozzi fue reelecto en el 2011 con el 71,88% de los votos en las elecciones generales del 23 de octubre, como candidato por el Frente para la Victoria. Sin embargo luego se pasó al Frente Renovador y fue electo Diputado Nacional por la Provincia.
    Estos dos movimientos generaron incertidumbre en el massismo zarateño.
    En principio, el candidato local referenciado en Cariglino, Jorge Blanco, confirmó que él irá donde vaya el intendente Malvinas.
    Luego está el caso de Facundo Ocampo, hoy referenciado en el diputado Giustozzi. En diálogo con LA VOZ anunció, “yo me inicié políticamente en el Frente Renovador y sigo estando en el mismo espacio. Entiendo los motivos personales de Darío (Giustozzi) para alejarse del frente y creo que nos debemos una charla con él para analizar qué es lo que está sucediendo en el espacio que conduce Segio Massa. Pero quiero que quede algo claro, yo no me voy del Frente Renovador porque no es una decisión que pueda tomar a nivel personal. No estoy solo, tengo detrás al Movimiento Laborista compuesto por catorce gremios y es en ese ámbito donde se tomará la decisión”, expresó Facundo Ocampo, concejal del massismo.
    “Yo soy el representante legislativo del Movimiento Laborista y no puedo tomar una decisión de forma unipersonal. Nos juntaremos con los gremios que conforman este espacio y en una semana o diez días se llegará a una decisión en torno a este tema”, concluyó Ocampo.

    Darío Giustozzi.

    Darío Giustozzi.

    Nuestras oficinas