• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • La sede local de Anses se mudará a un nuevo local

    11/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) local se encuentra en “emergencia edilicia” desde el año 2011 a raíz de que la demanda de los vecinos aumentaron conforme lo hicieron los programas sociales del organismo.
    Es por ello que a principios de año, el titular de la oficina local, Lucas Castiglioni, inició las gestiones para mudar la oficina a un lugar más amplio y cómodo.
    Finalmente el Anses llamó la Licitación Pública Nº 09/2015 y aceptó la oferta de un privado. Es por ello que la oficina tendrá nueva sede en Almirante Brown al 100, en un inmueble a estrenar y de dos plantas. Además tendrá una capacidad para 50 puestos de recepción; lo cual potenciará la capacidad operativa de la UDAI.
    En el proceso licitatorio se presentaron dos oferentes, siendo seleccionado el mismo que tiempo atrás las autoridades de Anses habían elegido pero de forma directa. Sin embargo, al tratarse de un monto considerable, fue necesaria una licitación pública para aportar transparencia al proceso.
    Si bien la oficina seguirá funcionando en Independencia 641, se espera que la mudanza se desarrolle en un corto plazo y esperan que no reporte mayores inconvenientes para el funcionamiento de la agencia.
    Actualmente, pasan alrededor de 400 personas de forma diaria por la oficina local en los días “pico”. Con la mejora en el espacio físico se intentará aplicar un nuevo esquema de atención, mejorando también las condiciones laborales de los empleados.

    Nuevo local de la ANSES.

    Nuevo local de la ANSES.

    Nuestras oficinas