• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Abuelas de Plaza de Mayo buscan a un nieto de padres zarateños

    12/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Juana Isabel Barahona nació el 3 de agosto de 1951 en nuestra ciudad. Su familia la llamaba “Pili”. Su compañero, Mario Serra, nació el 28 de mayo de 1952 también en Zárate. Los juntó más tarde la militancia en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
    En 1976 nació su primer hijo, Santiago y casi un año más tarde fueron secuestrados en su domicilio de la localidad de Baradero. Cuando fueron “chupados” se encontraba Santiago, de nueve meses de edad, quien pudo ser recuperado después de quedar abandonado en la casa de un vecino. Además, Juana estaba embarazada de un mes y medio. Pensaban llamar María Guadalupe al bebé que esperaban, si era mujer.
    “El bebé debió haber nacido en cautiverio; cuando aún permanecían desaparecidos. Estos crímenes de lesa humanidad fueron cometidos dentro de la Región Militar Nº 132 con asiento en San Nicolás, a cargo del genocida -hoy condenado y preso- Manuel Fernando Saint Amant. Hoy su abuela María Luisa Bertrans y su nieto Santiago, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, continúa la búsqueda de aquel bebé que nació cuando su mamá estaba privada de su libertad”, comunicaron desde la Asociación Memoria, Verdad y Justicia de nuestra ciudad, quienes dieron a conocer este caso.
    De la misma manera, piden la colaboración de todos los ciudadanos en función de recuperar a este nuevo nieto que debió haber nacido entre diciembre de 1977 y enero de 1978.
    “Por lo tanto, si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu origen, contáctate con Abuelas de Plaza de Mayo”, piden desde la entidad local.
    Los teléfonos de Abuelas son 011 – 4867-1212 y 011-4864-3475.
    También se pueden contactar a los siguientes emails: [email protected][email protected]

    Juana Isabel Barahona y Mario Serra.

    Juana Isabel Barahona y Mario Serra.

    Nuestras oficinas