• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • El merendero “Monseñor Romero” de Juana María está de fiesta

    12/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 23 a las 16 horas se realizará una celebración con motivo de la Beatificación de Monseñor Romero en el merendero que lleva su nombre, ubicado en Estrada 2815 del Barrio Juana Maríae.
    El festejo se llevará a cabo en simultáneo con la promulgación del decreto de Beatificación de Monseñor Romero en su tierra, en El Salvador, que será presidida el mismo día 23 de mayo, por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Ángelo Amato.
    Monseñor Romero fue arzobispo de San Salvador, asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa en la capilla de un hospital de la capital de El Salvador. Su beatificación fue anunciada en el mes de noviembre del año pasado por el actual arzobispo de San Salvador, y sucesor de Monseñor Romero, Mons. Luis Escobar Alas, quien recibió la noticia directamente del Papa Francisco.
    Romero, quien fue “un verdadero pastor que dio la vida por su rebaño y padeció la muerte por ser coherente con la fe que vivía, con la doctrina y con el magisterio de la Iglesia, y su disponibilidad para entregar la vida se consumó en el altar de la mesa eucarística”, ha sido recientemente declarado mártir por su Santidad.
    La fiesta en el merendero -que es conducido por el Hermano Marcelo Prado y que desde hace más de un año recibe alrededor de 60 niños por día- comenzará con la apertura del músico y compositor Mario Cabrera y conjunto, la presentación del Beato, una misa compartida en comunidad y culminará la fiesta compartiendo un ágape fraterno.
    La Beatificación de Mons. Romero es un acontecimiento de gran importancia para la vida de la Iglesia, especialmente para la Iglesia Latinoamericana.

    Monseñor Romero.

    Monseñor Romero.

    Nuestras oficinas