• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Fue total el paro bancario

    12/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, estimó en “más del 90 por ciento” al acatamiento al paro nacional de 24 horas que concretó hoy martes el gremio, en repudio a la falta de una propuesta de aumento salarial en paritarias por parte de las cámaras del sector.
    “La adhesión ha sido total en todo el país, más del 90 por ciento fue el acatamiento. Prácticamente, no hubo sucursal bancaria abierta, además de marchas en la mayoría de las capitales provinciales”, dijo el jefe sindical. Además, se quejó de que “no hubo ninguna propuesta salarial después de 132 días de vencidas las últimas paritarias”.
    Palazzo recordó que el sindicato reclama un “aumento salarial por encima del 30 por ciento y que los bancos se hagan cargo del Impuesto a las Ganancias” aplicado a los sueldos.
    El ministerio de Trabajo declaró la conciliación obligatoria pero los trabajadores bancarios la desconocieron al considerarla “extemporánea” y argumentar que las cámaras del sector “boicotearon” la última reunión mantenida durante esa misma jornada en la sede de la cartera laboral.
    En Zárate, también se repitió la situación vivida en la jornada de hoy en todo el país. La banca estatal y privada cerró sus puertas a la atención del público provocando una parálisis total de la actividad. A esto se sumó el asueto de los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad que ayer celebró sus 80 años, por lo cual las cajas del Bapro que funcionan en el Centro del Comercio y en el local cooperativo, estaban cerradas.

    El Banco Nación sin atención al público.

    El Banco Nación sin atención al público.

    Nuestras oficinas