• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Guelvenzú organizó una jornada de capacitación sobre RCP

    12/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Bajo la consigna “Vos podes salvar vidas”, el equipo de Julián Guelvenzú organizó una capacitación sobre RCP (resucitación cardiopulmonar) en Lima y Zárate.
    El curso estuvo a cargo de dos capacitadores internacionales pertenecientes a la empresa “Emergencias”, quienes de manera teórica y práctica capacitaron a vecinos de distintas edades y profesiones. “Fue una experiencia muy interesante, porque hay cosas muy sencillas de realizar que si las hacemos en el momento justo podemos salvar la vida a una persona que está sufriendo un paro”, aseguró Guelvenzú, quien también tomó el curso junto a su equipo.
    “Estamos trabajando dentro de nuestro plan de salud comunitaria, en nuestro gobierno, extender estas capacitaciones a docentes, empleados municipales, integrantes de fuerzas de seguridad, y a la comunidad en general”, indicó Guelvenzú.
    “El Paro Cardio Respiratorio es la principal causa de muerte en el mundo. La RCP es una maniobra de Primeros Auxilios que se emplea cuando una persona está sufriendo un Paro Cardio Respiratorio y su corazón ha dejado de bombear. Una RCP eficaz permite que 1 de cada 3 personas salven su vida y el único que puede lograrlo es quien está a su lado y sabe cómo hacerlo”, explicaron los especialistas que estuvieron a cargo de la capacitación.

    salud-guelv

    Nuestras oficinas