• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Nuevas pericias en VI.PER.MUN por la potabilidad del agua

    12/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Nuevos peritos de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en la mañana de ayer en el Barrio VI.PER.MUN en relación a la causa que se lleva adelante en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil por la que vecinos del barrio accionaron contra Aguas de Zárate, el Municipio y Aysa por la contaminación del agua potable en febrero pasado.
    Patrocinados por la Diputada radical Dra. Sandra Paris, los vecinos del barrio VI.PER.MUN reclaman una solución definitiva al tema del agua y la planta de residuos cloacales que les dé seguridad y tranquilidad en el uso de este líquido vital.
    En la mañana de ayer, y de acuerdo a una citación judicial, estuvieron en el barrio junto al titular del Juzgado que lleva adelante la causa, Dr. Darío Porta y a la secretaria Dra. Elena O´Dezaille, un perito agrónomo, un perito mecánico y una fotógrafa, todos ellos miembros del cuerpo pericial de la Suprema Corte bonaerense para hacer un relevamiento in situ del lugar donde se encuentra el pozo de agua y la pileta de tratamiento de efluentes cloacales. También estuvieron presentes los letrados Dra. Sandra Paris en representación de la parte actora, los abogados Alan Fortune por la Municipalidad, y Leandro Matilla, abogado de Aguas de Zárate además de los vecinos Christian Kerbs y Verónica Beroch, entre otros. Resta aún realizar la pericia de un perito clínico de la Corte.
    Paso a paso se va avanzando en la resolución de esta causa denunciada por los vecinos que afectara con mucha preocupación a la salud de todos los habitantes del barrio y que también perjudica a los vecinos de Covepan VIII., el barrio vecino que se ve afectado por las aguas servidas que fluyen por una zanja proveniente de VI.PER.MUN.
    “De esta manera, se debió recurrirse a la vía judicial para persuadir a los responsables del suministro de agua potable al barrio de brindar el servicio con la calidad y los resguardos necesario al bien protegido que es la salud de cientos de vecinos”, señaló la diputada Paris haciendo referencia a la grave situación vivida por los vecinos del barrio quienes recibieron las viviendas sin las obras concluidas.

    Relevamiento en el lugar: estuvieron presentes el juez Porta, peritos, abogados de las partes y vecinos.

    Relevamiento en el lugar: estuvieron presentes el juez Porta, peritos, abogados de las partes y vecinos.

    Nuestras oficinas