• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Robos en la zona del Parque Industrial

    12/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes se llevó a cabo en las cercanías de la intersección de Pavón y Santa Fe el robo de una motocicleta, cuando una persona que circulaba por la zona, se vio interrumpida en su circulación y abordada por un número indefinido de sujetos que le sustrajeron el rodado.
    Desde la Municipalidad aseguraron estar trabajando en materia de seguridad en los puntos de conflicto pero, en este sentido, también reconocieron que “es una zona compleja, tenemos que implementar otro tipo de acciones. Estamos evaluando como arribar con Gendarmería”.
    Desde hace varios meses, la situación en la zona se ha tornado peligrosa para trabajadores del Parque Industrial y vecinos que circulan por allí. El modus operandi de los delincuentes es básico, usual y repetitivo: generan algún tipo de ataque hacia los conductores que, desprevenidos detienen su marcha para observar la situación. En ese momento abordan a su víctima para sustraerle sus pertenencias y, en algunos casos, el propio vehículo. Como factor beneficioso para los ladrones, el lugar cuenta con el cobijo de la oscuridad debido a la deficiente iluminación.
    “Es un foco que siempre nos trae inconvenientes, en la mayoría de los casos es gente de la zona”, explicaron desde la municipalidad de Zárate. En el mismo sentido, aseguraron que en la zona existe un patrullaje pero que, debido a la demanda de la presencia de móviles en otros puntos de la ciudad, por el momento no es factible la opción de dejar una unidad fija a modo de prevención.
    “En los momentos que hacemos patrullajes no ocurren delitos, pero cuando nos desplazamos con los móviles que siguen su recorrida, observan que no hay luces azules y ahí actúan”, señaló Walter Salcedo, director general de Control y Prevención Urbana.

    14-04-2015-robo-moto

    Nuestras oficinas