• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Se mantienen los trabajos en el Parque Urbano II

    12/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según explicó el secretario de Obras Publicas, Lic. Pablo Giménez, avanza favorablemente la construcción del Parque Urbano II, que será emplazado en el predio comprendido entre las calles Pellegrini, Rawson, Mitre y Lavalle.
    En la actualidad, “se está haciendo la nivelación, la mensura y el estabilizado del suelo para las veredas sobre Pellegrini en todo el trayecto entre Lavalle y Rawson”. En este sentido, aseguraron que se están realizando las obras para el ensanche de las bicisendas, además de trabajos en las veredas de la extensión del parque que da a calle Mitre.
    En lo que refiere al interior del predio, la empresa Clean Garden se encuentra trabajando en la cartelería, señalización y finalización del lago artificial, que será uno de los mayores atractivos del parque.
    “Se va a iluminar todo con dos torres centrales en altura de más de 30 metros, estamos trabajando en una iluminación por las sendas peatonales y las bicisendas”, detalló el funcionario.
    Obra
    complementaria
    Días atrás, se pudieron observar diferentes trabajos en zanjón del antiguo paso del ferrocarril, en el área comprendía entre el Forum Cultural y el edificio de la Dirección de Cultura Municipal. Consultado sobre dichas tareas, el Secretario de Obras Publicas explicó que se trata de una obra complementaria después de haber arreglado un pluvial y una cámara en calle Conesa.
    “Estamos arreglando un pluvial a cielo abierto detrás del Forum entre Lavalle y Justa Lima. Ya se perfiló todo el conducto pluvial. Se hizo una obra de saneamiento para que escurra bien el trabajo que hicimos sobre Conesa”, detalló. De la misma manera, explicó que estos trabajos revisten el carácter de temporario, ya que, al iniciar los trabajos de Parque Urbano III, esta obra quedará entubada y enterrada.

    Aseguraron que avanzan obras en barrio Mitre

    En diálogo con la prensa, el Secretario de Obras Publicas, Lic. Pablo Giménez brindó detalles de la obra que se desarrolla sobre calle España a la altura del paso a nivel del ferrocarril, que tuvo su inicio en el mes de enero y, según habían detallado, su plazo de ejecución sería de alrededor de 50 días.
    La obra trata de un trabajo mancomunado entre la Dirección de Transporte y la Secretaría de Obras Publicas y apunta a solucionar cuestiones de pluviales en barrio Mitre y Juana María, así como también el tránsito desde el sector oeste al este de la ciudad.
    “La obra está en plazo, tiene cien días de ejecución. Entiendo que los vecinos estén preocupados para que se normalice la situación”, sostuvo el funcionario y detalló: “En esa obra tienen que remover un caño maestro de gas. Eso ya fue pedido y lo están haciendo en estos días. Una vez movido ese caño maestro, que solo lo puede hacer la empresa de gas, se puede avanzar con la intersección del caño maestro pluvial de España y Paraguay, después de eso la obra retomará impulso”.
    En este sentido, explicó el proyecto cuenta con la complejidad que conlleva la realización de un trabajo integral en pluviales, gas, pavimentación sobre España, pavimentación sobre Perú y la reparación del paso a nivel.
    “Es una obra múltiple, le pedimos un poco mas de paciencia a los vecinos, creemos que en tres semanas más tiene que estar terminado y liberado al tránsito. Dependemos de una empresa de servicios, no podemos tocar un tendido de gas”, explicó Giménez.

    Maqueta del proyecto del Parque Urbano en Zárate.

    Maqueta del proyecto del Parque Urbano en Zárate.

    Nuestras oficinas