• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Trabajos de limpieza en el predio donde funcionaba TFL

    12/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Autoridades municipales mantuvieron reuniones con responsables de la planta donde funcionaba TFL, en el marco de un monitoreo de las actividades que se realizan dentro del predio, tras el cierre de la empresa.
    Al respecto, el Ingeniero Mariano Mirón, subsecretario de Políticas Ambientales, detalló que “se sigue trabajando dentro del plan que ellos están elaborando. Hay una limpieza en lo que tiene que ver con el predio, hay mantenimiento en distintos lugares de la planta”. Actualmente, los trabajos se focalizaron en una zona de compresores que utiliza la sustancia Amoniaco como elemento refrigerante. Meses atrás, la preocupación entre las autoridades municipales se disparó al recibir la notificación de un escape de dicho químico, de características muy nocivas para el ser humano, el cual pudo ser rápidamente controlado.
    Una resolución del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) obliga a TFL a presentar un plan de cierre y además mantiene la clausura de la planta. De esta forma, en el lugar sólo se podrán realizar los trabajos de traslado de los productos y materia prima hacia lugares seguros hasta que el predio quede limpio y vacío.
    “Nos confirmaron la presencia de la Policía Ecológica, en un allanamiento dictado por el Juzgado Federal, a raíz de una denuncia que se realizó desde el Municipio en el momento de mayor esplendor del conflicto”, explicó Mirón.
    Paralelamente, en el lugar también tomó intervención el Sedronar a causa de una regularización en la presentación de los documentos pertenecientes a los productos que eran utilizados en el proceso productivo.
    “Esto va a llevar algunos días, hasta que puedan resolver la situación en función de los inventarios de ingreso y egreso de productos, dado que hace varios meses que la empresa no se encuentra en actividad”, explicó Mirón, y aseguró que los trabajos encarados desde la empresa, en línea con las supervisiones existentes, han disminuido considerablemente potenciales riesgos ambientales.

    Mariano Mirón.

    Mariano Mirón.

    Nuestras oficinas