• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.83 hpa
    • Humedad 50%
  • Mangini ratificó que dejará la presidencia de la Cooperativa Eléctrica

    13/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En febrero del año pasado el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica, José Luis Mangini, anunció su ciclo al frente de la CEZ está cerca de cumplirse.
    Y en el medio de los festejos por el 80º aniversario de la Cooperativa Eléctrica Mangini volvió a ratificar lo que había comentado.
    “Los dirigentes tenemos la obligación de delegar y generar nuevos cuadros para el recambio generacional de cualquier entidad. Nosotros en el año 2009 comenzamos el recambio generacional. Podemos componer consejos asesores, dar charlas pero la tarea diaria hay que dejársela a los jóvenes. Estamos cumpliendo ciclos”, confirmó.
    En septiembre del año pasado había dicho que tal vez le quedaba poco menos de un año al frente de la CEZ. Hoy la postura sigue siendo la misma.
    “De mi parte seguiré en la política y en la política energética del sector cooperativo. Continúo firme en mi decisión de alejarme de la Cooperativa Eléctrica. Se está terminando un proceso y mi vida continuará porque me siento activo y joven”, manifestó Mangini.
    Respecto a las cuestiones formales, en octubre del año que viene termina su mandato como presidente del Consejo de Administración. “De cualquier manera uno puede presentar la renuncia como presidente pero seguir como consejero”, adelantó el presidente del Consejo de Administración, dejando entreabierta la puerta de una posible renuncia como titular de la entidad.

    Reconocimiento de la Cámara de Diputados al 80º Aniversario de la CEZ

    En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la provincia fue aprobado el proyecto presentado por la diputada Sandra Paris 1218/15-16 de declaración de reconocimiento y felicitación a la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Zárate con motivo de celebrar su 80º aniversario, instándola a proseguir con su proficua labor en pos de la comunidad zarateña.

    FUNDAMENTOS

    “Hace un poco más de 80 años un grupo de zarateños comenzaron a organizarse al calor de la protestas contra las abusivas tarifas y el deficiente servicio eléctrico de la empresa privada de electricidad CESA. Siguiendo el ejemplo de otras comunas bonaerenses que comenzaban a fundar cooperativas eléctricas, en mayo de 1932 un concejal del Partido Socialista, don Israel Marajovsky, presentó propuestas al Concejo Deliberante para que se revise el contrato firmado en 1928 que otorgaba el servicio por 20 años a la compañía inglesa CESA. Al mismo tiempo, el 25 de octubre de 1932 se lanzó desde las columnas del periódico local “La Voz del Pueblo” la idea de fundar en Zárate una Cooperativa Eléctrica.
    En los tres años siguientes, la lucha se fue encarnando en la comunidad con el apoyo de sindicatos y bibliotecas obreras que presentan varios petitorios en el mismo sentido.
    Finalmente, el domingo 12 de mayo de 1935, los zarateños reunidos en el Teatro Argentino realizaron la Asamblea Constituyente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, suscribiendo las primeras 389 acciones.
    La CEZ se encuentra asociada a los principales eventos de la ciudad de Zarate, a su consolidación y crecimiento como ciudad.-
    Esta empresa social que ha sido integrada por comprometidos y solidarios representantes de la sociedad zarateña, viene ampliando año a año la prestación de los servicios para continuar satisfaciendo las demandas y necesidades de la población.
    La CEZ siempre ha sido una herramienta eficiente para mejorar la calidad de vida de la población.
    Hoy la Cooperativa, fortaleciendo su carácter de distribuidora de energía eléctrica, ha incorporado nuevos servicios Sociales y Funerarios, Internet, Pagocoop, Fraterna, Dispensar Cash, Provincia Pagos  y el Almacén Cultural Cooperativo.
    Por su trascendencia, integra las más importantes entidades del sector, como ser la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), la Asociación de Prestadores de Energía Eléctrica de Bs.As. (APEBA) y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).-
    Resulta ocioso extenderse en las bondades del sistema cooperativo y en particular, las excelentes prestaciones que brinda la C.E.Z., que ha sido siempre un orgullo para toda la región.”

    José Luis Mangini.

    José Luis Mangini.

    Nuestras oficinas