• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Roberto Carnaghi y gran elenco en un clásico del teatro nacional

    13/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con Roberto Carnaghi, Rita Terranova y Mario Alarcón en los roles principales, “Así es la vida”, un texto con 80 años y con diversas versiones, llega a Zárate en una imponente puesta en escena del Teatro Nacional Cervantes, presentada por la Dirección General de Cultura y la Sociedad Italiana XX de Septiembre. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Coliseo, los días sábado 30 y domingo 31 de mayo a las 21 hs. con entradas accesibles de $ 60, que se pondrán a la venta en pocos días.
    “Así es la vida”, de Nicolás de las Llanderas y Arnaldo Malfatti, es una comedia costumbrista escrita en 1934 y estrenada ese mismo año en el teatro El Nacional por la compañía de Enrique Muiño, que tuvo a cargo también la versión cinematográfica, en 1939.
    Para esta nueva puesta Doria eligió a un elenco que lleva dos meses de ensayo y cuyos antecedentes permiten alentar expectativas: Rita Terranova, Malena Solda, Celeste García Satur, Paloma Contreras, Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, Emanuel Duarte, Esteban Meloni, Marcelo Minnino, Salo Pasik, Néstor Sánchez, Alfredo Castellani, Julio Viera, Felipe Colombo y Gabriela Blanco.
    “Es una puesta tradicional pero a la vez tiene algunos toques de modernidad. El espacio físico linda con lo realista pero no llega a serlo. Y los clásicos intervalos acá son ocupados con un video entre cuadro y cuadro. Todo con dosis de nostalgia y humor. Es la constante de la obra: jugar siempre con la risa y la emoción”, afirmó el director Doria.
    La escenografía pertenece a René Diviú y el vestuario de Alicia Gumá. La música de Gaby Goldman buscará ambientar la historia en los tres tiempos de la Argentina en que se desarrolla: 1905, 1916 y 1934.
    “El amor y el tiempo son los temas fundamentales del ser humano y son los temas fundamentales de esta obra. Hay otros, pero son laesencia de la pieza. Aparecen en el devenir de una familia porteña a lo largo de 30 años. Por eso la obra es claramente argentina”, explicó Doria.
    “A pesar de sus 80 años se trata de una pieza que le llega al público de hoy y para eso no es necesario que nos hable de una familia ensamblada. Los clásicos siempre nos tienen algo para decir y ese es el caso”, agregó.
    El director enfatizó la profusa tradición de la obra, que tuvo su última puesta en el Cervantes en 1982, aquella vez con Tincho Zabala, Pepe Novoa y Malvina Pastorino,
    “Siempre me gustó ver esta obra en el escenario y sabía que la iba a hacer alguna vez. El hecho de tener una estructura tan consolidada de ningún modo es una dificultad para presentar una mirada propia; todo lo contrario. Es el valor de esta pieza”, aseguró Doria.
    El director, responsable de algunas puestas de gran suceso como “Camino a la Meca”, “Conversaciones con mamá” y “La tentación”, avanza con esta nueva propuesta con la intención de remedar el éxito de “El conventillo de la Paloma”, estrenada en 2010 en el Cervantes y con una permanencia en cartel durante cuatro temporadas.
    “Así es la vida es una obra nacional y popular y el Cervantes es un espacio nacional y popular que en este momento tiene una programación muy frondosa. También tiene un significado especial poder estrenar la obra en este escenario”, completó.

    El elenco del "Así es la vida" que se presentará en el Teatro Coliseo.

    El elenco del “Así es la vida” que se presentará en el Teatro Coliseo.

    Nuestras oficinas