• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Sesiona el HCD con un nuevo unibloque

    13/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tendrá lugar hoy, a partir de las 9 horas, la 3ra sesión del Concejo Deliberante y la reunión, constará de muchas Resoluciones por parte de diferentes bloques, en torno a pedidos de obras publicas.
    Así, desde el bloque de UCR, que preside Irene Guehenneuff, solicitarán al Departamento Ejecutivo el mantenimiento del barrio María Auxiliadora y el mantenimiento de los juegos de Plaza Italia.
    En la misma línea, desde el bloque Penzar que conforman Silvio Zúrzolo y Luis Luna, solicitarán la reparación y el mantenimiento de la avenida Antártida Argentina, una de las arterias más transitadas de la ciudad.
    Desde hace varios meses, distintos referentes del Concejo Deliberante, han expuesto la falta de obras en el lugar que, desde su repavimentación y ensanche ha sufrido un importante deterioro, sobre todo en el tramo comprendido entre Lintridis y Ruta 9, lo cual ha despertado gran malestar de los vecinos de la zona que utilizan a diario dicha avenida.
    Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, también elevarán un proyecto de Ordenanza para la declaración post-mortem como ciudadano ilustre, al reconocido periodista local, Rubén Isidoro, quien falleciera el pasado 6 de mayo.
    Por otra parte, varios concejales presentarán el proyecto de Ordenanza para la creación del registro de beneficiarios del plan de viviendas Covepam VIII.
    Esta iniciativa surgió luego de la reunión mantenida entre vecinos y ediles, tras cierta disconformidad con la propuesta ofrecida desde la Municipalidad, en la que proponían el aporte del 50% del valor de un predio –donde los damnificados construirían sus viviendas-, que luego sería reintegrado a través de un plan de financiación.
    Esta medida apunta a clarificar y establecer una base de datos fidedigna y completa de todos aquellos vecinos que se encuentren en condiciones de sostener su pertenencia al plan de viviendas, ya que, según trascendió semanas atrás, serian alrededor de 900 las familias afectadas por la fallida cooperativa, pero hasta el momento, un número cercano a los 100 damnificados, habrían podido comprobar su adhesión al programa con la documentación correspondiente.

    Jorge Blanco dejó el bloque del Frente Renovador

    El presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco, abandonó el bloque tras conocerse que Sergio Massa echó al intendente Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de sus filas.
    Tal como lo mencionó previamente, Jorge Blanco reiteró que su referente ya no forma parte del Frente Renovador y por ello abandona el bloque que presidía.
    Sin embargo fue cauto con su posible traspaso al Pro. Hoy participará, luego de la sesión del HCD, de un encuentro con Cariglino donde se comenzará a definir el futuro del intendente de Malvinas Argentinas. Aunque todos aseguran que su futuro será el Pro.
    Con su alejamiento del bloque del Frente Renovador Jorge Blanco conformó un unibloque denominado “Jesús Cariglino Conducción”. En tanto la presidente del bloque del FR quedó en manos de Stella Mendaño.

    Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.

    Nuestras oficinas