• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Siguen las inspecciones en obras en construcción y en comercios

    13/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Marcos Kogan, informó que continúan intensificando las inspecciones laborales y de seguridad e higiene en obras de construcción que se encuentran situadas en la zona centro de la localidad de Zárate y ampliaron a rubros como farmacias y supermercados medianos.
    El titular de la Delegación manifestó: “Es de destacar que la mayoría de las obras inspeccionadas continúan con mediano cumplimiento de las normas de seguridad e higiene como así también las laborales. A las obras que le fueron suspendidas sus tareas, en inspecciones pasadas, han sido verificadas nuevamente y continúan sin operaciones y, a la fecha, no han presentado ninguna documentación por mesa de entradas, solicitando el levantamiento de la suspensión para volver a la operación de las tareas. Las obras suspendidas están ubicadas sobre la calle Roca entre Hipólito Yrigoyen y Pinto y la otra en calle Independencia entre 19 de marzo y San Martín. Se insiste constantemente en que deben tener a disposición del inspector toda la documentación que habilite la obra por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo contratada como así también el programa de seguridad aprobado, ello, nos permite inferir que han cumplido con los primeros requisitos legales. Reitero nuevamente que sin aviso de obra y el programa de seguridad aprobado, a disposición del inspector, en la obra producirá inmediatamente la suspensión de la tarea.”
    Asimismo sostuvo que “hemos inspeccionado diferentes farmacias de la ciudad, como así también, comercios que por lo general se denominan medianos, ello obedece a que todos los sectores de la producción y de servicios deben cumplir las normas legales vigentes y no centrarnos exclusivamente en los más riesgosos.”
    “Seguiremos ejerciendo el control en todos los aspectos normativos que tengan relación con el trabajo para que Zarate pueda tener un índice de accidentes de trabajo bajo o nulo y que a la lucha contra el trabajo registrado la podamos seguir ganando. Dialogando con empleadores se han convencido que no es solo dar trabajo, sino que la registración, es el paso más dignificante para cualquier trabajador en su desarrollo personal y del conjunto de la sociedad.”

    Marcos Kogan.

    Marcos Kogan.

    Nuestras oficinas