• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Un delincuente muerto y un policía herido, entre otros hechos

    13/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El hecho ocurrió ayer a la tarde, en un puesto de choripanes ubicado sobre la Autopista Panamericana Km 64.5, en cercanías del Country El Bosque. Allí se encontraba de civil, y fuera de servicio, el Sargento Cristian Bernal, integrante del CPC de Campana, cuando dos sujetos arribaron al lugar amenazando con armas de fuego. Bernal intentó detenerlos, y fue cuando se inició un violento tiroteo.
    En el intercambio de disparos, uno de los delincuentes cayó muerto con un disparo en la cabeza, mientras que otro huyó perdiéndose en el campo lindero, aparentemente malherido. Según se informó no se pudo precisar si habría un tercer delincuente. El fallecido fue identificado como Ramón Blater (35) quien sería oriundo del Barrio Las Praderas de Campana.
    En el tiroteo, el Sargento Bernal fue herido de un disparo en una de sus piernas, y fue trasladado en un auto particular con una importante pérdida de sangre, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Campana
    El Fiscal Juan José Maraggi se hizo presente en el lugar, junto a Gendarmería y efectivos de Policía Científica, para iniciar la investigación del hecho, mientras que la policía departamental buscaba anoche a los cómplices.

    INCENDIO DE COMERCIO

    Alrededor de las 17 horas de ayer, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zarate recibió el llamado de alerta por un incendio que se desarrollaba en una agencia de quiniela ubicada en la intersección de Aristóbulo del Valle e Hipólito Yrigoyen.
    Al lugar acudió el móvil 33 dotado con dos hombres que, tras algunos minutos de trabajos pudieron sofocar el foco ígneo dentro del comercio. Aunque no se pudieron establecer las causas del origen del siniestro, afortunadamente no se tuvieron que lamentar víctimas ni grandes pérdidas materiales.

    Detienen a dos menores con una motocicleta robada

    El pasado martes, personal de Prefectura que se encontraba en su recorrida habitual, advirtió la presencia de dos menores que se desplazaban en una motocicleta. Al notar cierta irregularidad en el accionar de los jóvenes, los agentes de Prefectura interceptaron a los sujetos en Hipólito Yrigoyen al 300 a fin de solicitar los datos personales del vehículo.
    Tras el requerimiento de la documentación y consultada la identidad de los menores, el personal de Prefectura se notificó que se trataba de dos masculinos de 16 y 17 años, oriundos de la localidad de Lima y, sobre el rodado, pesaba un pedido de captura tras haber sido denunciada como robada. El rodado fue secuestrado mientras que los jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Juvenil.

    Recapturan un delincuente fugado
    El mismo día, personal del Comando de Prevención Comunitario, en su recorrida habitual, advirtió en las cercanías de Gallesio e Hipólito Yrigoyen, la presencia de un joven que se desplazaba sobre una motocicleta en actitud sospechosa.
    Ante la maniobra evasiva del sujeto, los agentes procedieron a interceptarlo para solicitar su identificación. Tras cruzar datos con la base, los oficiales se notificaron que el sujeto, de 23 años, se había fugado de un penal juvenil en el año 2009, donde cumplía con un proceso judicial por el delito de Robo Calificado. Además, el vehículo en el que se desplazaba tenia pedido de captura tras haber sido denunciado como robado.

    Abusan de una joven en Villa Fox
    El pasado martes, una mujer resultó víctima de un abuso sexual, tras haber sido obligada a ingresar a un automóvil a pocos metros de su casa, en el barrio de Villa Fox.
    Según trascendió, la mujer de 27 años de edad, se habría retirado de su domicilio caminando y, a pocas cuadras de su hogar, habría sido interceptada por masculinos que la sometieron a ingresar a un vehículo, en las cercanías de las calles Mitre y Justa Lima.
    Fuentes cercanas a la familia, indicaron que la joven, diagnosticada con hipoacusia, fue encontrada alrededor de las 15 horas en las cercanías del camino paralelo al puente Zarate-Brazo Largo, con pérdida del sentido de la orientación y con difusos recuerdos de lo sucedido.
    Luego de ser trasladada al Hospital Zonal Virgen del Carmen y de ser evaluada por los profesionales de la salud, se radicó la pertinente denuncia y, hasta el momento, ninguna voz oficial dio mayores detalles del caso, cuyos pormenores son materia de investigación para la fiscalía interviniente y, según fuentes extraoficiales, quien trabaja en el tema, sería la Dra. María Gabriela Ibero, Ayudante fiscal en el área temática de conflictos familiares descentralizado Fiscalía Zárate.

    El asalto y tiroteo en un puesto de choripán. (Foto: Campana Noticias).

    El asalto y tiroteo en un puesto de choripán. (Foto: Campana Noticias).

    Nuestras oficinas