• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Piden subsidio para soldados continentales de Malvinas

    15/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, durante la sesión del Concejo Deliberante se hicieron presentes en el recinto, un grupo de soldados continentales de la Guerra de Malvinas, con motivo de presenciar el tratamiento del proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Pertenencia Radical que lidera Oscar Da Costa.
    “En este pedido, solicitamos al intendente Osvaldo Cáffaro que nos dé un subsidio de mil pesos. En este momento seríamos 18 los socios beneficiados, que estuvimos desplegados en el sur del continente durante el conflicto de Malvinas”, explicó Luis Zungri, secretario de Soldados Continentales.
    En este sentido, aseguraron que un porcentaje de los asociados está “pasando un mal momento”, por lo cual la lucha se encarna en la necesidad de brindarle una ayuda mensual a sus compañeros. A nivel nacional, en varias oportunidades, soldados continentales pidieron ser reconocidos como ex combatientes, aunque no hayan llegado a pelear en las islas –quienes sí lo hicieron actualmente cobran un subsidio-, ya que fueron movilizados durante el conflicto bélico.
    Por su parte, el presidente de la entidad, Jorge Placeres, sostuvo que “el Código de Justicia Militar dice que Veterano Guerra es todo aquel que haya estado bajo bandera y haya recibido órdenes de guerra, haya combatido o no”, y agregó: “Hace diez años que venimos pidiendo esto a nivel nacional, ahora lo estamos pidiendo para 18, pero en Zárate somos 300”.
    El proyecto de Ordenanza, presentado por Da Costa pasó a la Comisión de Legislación del HCD y volverá a tratarse el próximo jueves, en la nueva sesión del cuerpo. Según informaron, la oposición acompañaría la propuesta, mientras que el oficialismo se tomaría la semana para evaluar su acompañamiento, pero lanzaron un compromiso a tratarlo en comisión.

    Grupo de soldados continentales en el Concejo.

    Grupo de soldados continentales en el Concejo.

    Nuestras oficinas