• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Teatro independiente con “El Amateur” y música rioplatense en el Forum Cultural

    15/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy a las 21 hs., como parte del ciclo de teatro independiente, volverá a presentarse en el Fórum Cultural (entrada libre y gratuita) la compañía de teatro independiente “Bola ocho”, de Escobar, compuesta por los actores Gabriel Faversani e Ignacio Borghi y bajo la dirección de Horacio Clavario, quienes presentarán la famosa obra de Mauricio Dayub, “El amateur”, que ganó el año pasado el segundo puesto en el Festival de Teatro Zárate 2014.
    “Simplemente gracias. Este grupo está dispuesto a que el teatro llegue a todos lados. Este premio es de todos los que dejamos la piel ahí arriba, en el escenario. Estamos felices y orgullosos, ya para nosotros haber podido estar en este festival era el premio. Todo lo que vino es un regalo al trabajo y al amor que le pusimos a este proyecto de Horacio Clavario”, manifestó el actor Gabriel Faversani después de obtener el Premio.
    La compañía participó en noviembre del Festival Regional organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, en el que su recientemente estrenada obra “El Amateur” obtuvo el premio al Mejor Director para Horacio Clavario, Mejor Actor Ignacio Borghi, Mejor Música Incidental (Mateo Hidalgo, Facundo Biaggioni y Juan Pedro Bermuchi), Mejor Iluminación, Gira Regional 2015, 2° puesto entre todas las obras, y participación en el Festival Provincial de Teatro Independiente, representando a la región.
    Dicho festival se realizó del 13 al 16 de noviembre pasado en el Forum Cultural y también en el Círculo Popular de, con la participación de los distritos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Baradero, San Pedro y Escobar.
    El amateur” cuenta la historia de un dúo de marginales con sueños e ilusiones que conmueven por su ingenuidad y simplicidad.

    MUSICA RIOPLATENSE

    Mañaana sábado a las 21 horas, la Dirección General de Cultura realizará en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) con entrada libre y gratuita, una reunión entre amigos con el denominador común de la música y una puesta audiovisual, que si bien no nacieron juntas, están totalmente conectadas. “Arroyo Negro” es el nombre del espectáculo que reúne tango, candombe y milonga en un sólo show, con entrada libre y gratuita.
    El show comprende temas del C.D. Arroyo Negro y otras canciones populares. Una noche entre tangos y candombes. Estará Adrian Gonzalez en bandoneón, El Grand en el contrabajo (C) Mariano Meiraldi en percusión, Mariano Alberti en guitarra, Pablo Bonesi en guitarra y voz y los cantorazos Pablo Suarez y Martin Costamaña más una puesta visual a través del lente de Carolina Lemos sobre la obra “Rio Vita” de Miguel Tello que se proyectará en el teatro.
    Este colectivo cultural llamado “La Shomeria”(al cual Pablo Bonesi decidió llamarlo así para darle identidad geográfica y utilizar el lunfardo para que tenga esa pronunciación) que si bien no tiene una formación estable, sino que va variando mucho y que en cada actuación tiene un color diferente, gracias a que cada uno trae sus influencias musicales distintas para unirlas en este proyecto.
    Arroyo Negro está integrado por 13 canciones, se grabó íntegramente en Zárate. Mas precisamente en el estudio Bebop de Walter Balaszczuk. En donde participan muchos amigos de la ciudad de Zarate, Campana, Capital Federal y Montevideo.

    Pablo Bonesi.

    Pablo Bonesi.

    Nuestras oficinas