• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Anunciaron que parará en Zárate el tren a Rosario

    16/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, anunció junto al intendente Osvaldo Cáffaro que el tren Buenos Aires- Rosario tendrá parada en la ciudad.
    En la reunión también se encontraba el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giménez y el Director de Transporte, Claudio Borrelli. Según informaron, aunque el recorrido ya se encuentra en funcionamiento, recién a partir del 1ro de Junio la formación tendrá escala en la ciudad.
    Así, el servicio saldrá a las 16 horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pasará por Zárate a las 18:40 horas y arribará a Rosario cerca de las 22 horas. El servicio que hace el recorrido inverso saldrá de Rosario a las 00:26, pasará por nuestra ciudad a las 04:36 horas y llegará a Retiro a las 06:54 horas.
    “Le agradecemos a Osvaldo (Cáffaro) la supervisión de la obra de renovación de vías que estamos llevando adelante en infraestructura ferroviaria, además de ser el encargado del puente sobre nivel”, explicó Franetovich.
    Por otra parte, se refirió a las críticas recibidas por el tiempo que emplea realizar el recorrido Buenos Aires-Rosario. En este sentido, manifestó que debido a los trabajos realizados en las vías, la formación debe desplazarse con precaución: “El tren tarda lo que tiene que tardar, porque tenemos que terminar la segunda vía, no podemos estar como locos porque hay obradores y hay un entorno social que tiene que adaptarse a la vía nueva”.
    De la misma manera, el titular de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria “en setiembre tengamos la segunda vía vamos a tener la posibilidad de tener la frecuencia y achichar los tiempos”. Por su parte, el Jefe Comunal sostuvo: “Es un hecho histórico, nunca pensé que íbamos a poder disfrutar de todo esto. Este proceso de obra, cambios y transformación creo que nos tiene que enorgullecer”.
    Además, Osvaldo Cáffaro aprovechó para destacar la función del Ministro del Interior, Florencio Randazzo: “Es un orgullo tener un Ministros que haga y que revierta situaciones de más de 30 años.

    Claudio Borrelli, Ariel Franetovich, Osvaldo Cáffaro y Pablo Giménez  anunciaron la importante medida que beneficiará.

    Claudio Borrelli, Ariel Franetovich, Osvaldo Cáffaro y Pablo Giménez
    anunciaron la importante medida que beneficiará.

    Nuestras oficinas