• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Sandra Paris será la candidata a intendente por la UCR

    16/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un comité radical colmado, como en las mejores épocas del radicalismo, se registró ayer por la noche; cuando más de doscientas personas se reunieron para definir a sus candidatos con vistas a las elecciones primarias de agosto.
    Y sucedió lo que todos suponían, la diputada provincial Sandra Paris fue votada unánimemente para ser la candidata a intendente por la UCR.
    En principio se cumplió con los actos de rigor y Marisa Minorini fue la encargada de presidir la asamblea. Después el secretario general adjunto de la Juventud Radical de la provincia, Federico Videla, pidió la palabra y propuso como candidata a intendente a Sandra Paris, algo que fue apoyado y aplaudido por todos los presentes.
    Luego fue el momento en que la diputada se puso frente a todos los simpatizantes y con mucha emoción expresó, “mi abuelo Paris junto a mi padre son los que me enseñaron el camino de la pasión y la convicción de los principios morales y éticos que rigen mi vida. Mi madre me enseñó la constancia y perseverancia frente a aquellas cosas que no siempre salen como uno las espera. Mi profesora de la escuela secundaria, Mercedes Draguicevich me enseñó en tiempos difíciles de la dictadura los principios de la Constitución argentina y con ellos despertó mi vocación hacia la justicia. Esto soy yo: una militante política, maestra por vocación, abogada por elección y política por convicción. Y en política las nominaciones o candidaturas no se agradecen con palabras, se agradecen con trabajo, compromiso y honestidad”.
    Tras un breve pero emotivo discurso, Paris enumeró algunos de los ejes de la plataforma confeccionada junto al resto de los militantes. “Comenzamos a transitar el principio del fin de una manera de gobernar en la nación, en la provincia y lógicamente en nuestra ciudad. Entonces la pregunta es cómo se hará para modificar esta realidad que nos envuelve, pero nosotros estamos preparados para garantizarles a los vecinos de nuestra ciudad que los habitantes de Zárate, Lima, Escalada y zona de islas somos un único distrito que somos todos iguales y que no hay vecinos de primera o de segunda por ello vamos a garantizar la educación como el principal sustento de cambio y de ascenso social. Vamos a generar políticas públicas para que no haya niños que abandonen las escuelas y se encuentren en las calles. Vamos por deserción cero en nuestra ciudad”, dijo la diputada.
    También adelantó que buscarán garantizar la atención primaria de la salud y que trabajarán en la creación de un hogar para mujeres víctimas de la violencia de género, para que tengan donde vivir.
    Respecto a la inseguridad, enfatizó; “seremos inclaudicables frente al flagelo de la droga, que todos lo vayan sabiendo. Además, vamos a garantizar el derecho de acceso a una vivienda digna que los vecinos tengan los servicios básicos y sobre todo agua potable como elemento esencial de la vida humana. Vamos a garantizar a los vecinos de Lima que seguiremos luchando junto a ellos por la autonomía municipal hasta que la provincia, mediante una ley, la apruebe. Mientras tanto haremos que los propios vecinos puedan elegir de manera democrática a su delegado y juntos pensaremos como invertir los recursos en la ciudad de Lima. Y garantizaremos a los vecinos del Centro y de los barrios una ciudad limpia, ordenada y segura”, agregó.
    De la misma manera, ratificó que defenderán la ocupación laboral local en las industrias como uno de los principales objetivos; “no queremos que cierren más fábricas y que tengamos jóvenes y mayores sin empleo”, subrayó.
    “Estas son algunas de nuestras propuestas y estamos dispuestos a generar muchas más; pero por sobre todas las cosas vamos a garantizar a los vecinos la honestidad de los recursos, no prometeremos aquellas cosas que no podremos cumplir. Les garantizamos a los vecinos que seguiremos siendo los mismos que somos, con nuestras virtudes y con nuestros defectos”.
    Y reiteró, todo aquel que esté dispuesto sumarse a este desafío, ya sea peronista que defiende los principios de Perón en materia de la igualdad social, o socialista que defienda los principios que llevó adelante Juan B. Justo, o solo sea persona de bien, los invitamos a trabajar juntos y a recorrer este camino que iniciamos hoy y que nos guiará a gobernar nuestra ciudad, donde la única bandera que flameará será la de todos los zarateños”.
    Por último, la propia candidata a intendente propuso los nombres que la acompañarán en la lista, una moción que fue acompañada por todos los presentes.
    La nómina se completa con Angelito Lavie, Leo Vandenbosch y Mirian Schiaritte como los principales candidatos a concejales. Luego sigue con Marta Bigarella, Norberto Toncovich, Jorge Santillán, Julieta Olivieri, Federico Videla, Marisol Albornoz y Fabio Pineda. Lo que resta es saber quien acompañará a Sandra como candidatos a consejeros escolares y los candidatos a concejales suplentes.
    Con el acto de ayer, la UCR es la primera fuerza a nivel local en presentar oficial y públicamente a su candidato a intendente y a su lista de concejales con vistas a las Primarias Abiertas del mes de agosto.

    Ayer en asamblea, la UCR proclamó las candidaturas para las elecciones primarias.

    Ayer en asamblea, la UCR proclamó las candidaturas para las elecciones primarias.

    Nuestras oficinas