• Hoy 24 - Zárate - 19.5° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1029.51 hpa
    • Humedad 63%
  • Blanco ratificó su apoyo a Cariglino en el pase al PRO

    18/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado jueves el concejal Jorge Blanco, ex presidente del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante mantuvo una reunión en Malvinas Argentinas con su referente, Jesús Cariglino.
    En el encuentro –según explicó el Concejal- , las figuras ratificaron su apoyo tras la salida del las filas massistas del intendente del partido de Malvinas Argentinas que, hasta hace pocos días reafirmaba su apoyo a Sergio Massa haciéndose presente en el acto que tuvo lugar en el estadio de Velez, aunque fuentes cercanas indican que el clima ya estaba enrarecido.
    Además, comunicó que el acuerdo con el Pro por parte de Cariglino ya estaría cerrado, traccionando votos y distintos exponentes afines al intendente con la idea de sumarse a la fuerza que lidera Mauricio Macri.
    En este sentido, Cariglino se volcó decididamente a trabajar junto Gerónimo Venegas, gestionando para ampliar territorio dentro de la provincia, buscando convencer a los intendentes. La fuerza propuesta por Cariglino, radicaría en el apoyo del peronismo no simpatizante con el Frente para la Victoria.
    La ruptura entre Massa y Cariglino, se habría dado en el marco de la postura de este ultimo a que pase a formar parte de las líneas del Pro, aceptando la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y resignando la presidencia. Asimismo, a pesar de las diferencias, Cariglino abandonó el espacio con buenas referencias hacia su ex líder.

    Repercusiones en el HCD
    En el ámbito local, los cambios en las altas esferas tienen sus repercusiones. Jorge Blanco, quien manifestó en varias oportunidades “donde este Cariglino, voy a estar yo”, formalizó su retirada del bloque massista, quedando Stella Mendaño como presidente del espacio. Así, Blanco dio origen a un nuevo bloque que lleva el nombre de nombre de “Jesús Cariglino”.
    Por su parte, el bloque del Frente Renovador recibió la vuelta del Juan Scola, quien se había alejado del espacio que presidia Blanco hace algunos meses, formando su bloque “Perón Vive”. En la edición del pasado sábado, una solicitada firmada por el concejal en este medio, realizó un tiro por elevación hacia quienes abandonan el espacio, denotando la tirante relación con el ex presidente le bloque. Las líneas sostenían: “Hoy –como siempre- los que se van, los que agravian, cuestionan y desconocen su liderazgo, son los que se sirvieron del Frente Renovador para llegar sin convicción alguna”, y siguió: “La partida de quienes traicionaron el espacio, habla mal de los que se van, despechados, no del espacio político que dejan”.

    Leonardo Gasti, Jesús Cariglino y Jorge Blanco.

    Leonardo Gasti, Jesús Cariglino y Jorge Blanco.

    Nuestras oficinas