• Hoy 17 - Zárate - 18.4° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.11 hpa
    • Humedad 46%
  • “Continuaremos trabajando apoyando al Ejecutivo”

    18/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la semana se oficializó que el nuevo presidente del bloque “Nuevo Zárate” es Oscar Manzi, tras el pedido de licencia de Ana Laura Allemann. Aunque en lugar de ella asumió María Gracia González restaba conocerse quién iba a ser el nuevo presidente de bloque.
    Si bien había un preacuerdo, hubo una votación y resultó elegido Oscar Manzi por su trayectoria en el Partido Socialista.
    “Es un honor compartir la actividad legislativa con mis compañeros y acompañar la gestión del intendente, a quien conozco del 83 y sé la proyección de ciudad que él tiene. La verdad es que esto de nombrar un presidente de bloque es una mera cuestión formal. De mi parte puedo garantizar que continuaremos con la misma línea que tuvo primero Rodrigo García Otero y luego Ana Laura Allemann, apoyando al Ejecutivo municipal y todos los proyectos que se ingresen, principalmente de obras públicas y otras mejoras que hacen al bienestar de los ciudadanos”, expresó Manzi.
    Por otro lado, lamentó que la campaña política para las elecciones de este año se haya inmiscuido en el seno del Concejo Deliberante, afectando así la vida institucional del cuerpo. “La campaña política ya se trasladó al interior del HCD, algo que no queríamos pero bueno, yo no estoy a favor de pedirles cordura a los ediles porque todos sabemos de los derechos y obligaciones que tenemos como concejales. Acá estamos para legislar en función de las necesidades de la gente y debemos mantener un equilibrio entre el rol que nos ocupa como edil y el contacto con los vecinos. Y aquel que no cumpla esas normas deberá responderle a la ciudadanía”, consideró Manzi.
    Y por último, respecto a los sucesivos y extensos cuartos intermedios que se piden para tratar las problemáticas de los vecinos que se hacen presentes en la sesión, comentó, “creo que es todo mucho más fácil de lo que algunos concejales quieren provocar convocando a vecinos a la sesión. Durante toda la semana se reúnen las comisiones de Bienestar Social, Seguridad, Presupuesto y Hacienda y demás, sería más fácil y productivo convocar a los vecinos a participar de las comisiones, a que nos traigan su problema allí, charlarlo, resolverlo y luego votarlo más ordenadamente en las sesiones”, concluyó el nuevo presidente del bloque Nuevo Zárate.

    Oscar Manzi.

    Oscar Manzi.

    Nuestras oficinas