• Hoy 24 - Zárate - 19.5° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1029.51 hpa
    • Humedad 63%
  • Más obras para Negri, Matadero, 6 de Agosto y Malvicino

    18/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado sábado, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció la ejecución de un nuevo programa de mejoramiento integral de barrios para Villa Negri, Matadero, 6 de Agosto y Malvicino; en el marco de la fiesta que se vivió el sábado en Villa Negri del programa “Zárate en Movimiento”
    El jefe comunal anunció frente a cientos de vecinos las nuevas obras de mejoramiento integral para estos cuatro barrios bajo el programa Pro.Me.Ba (Programa de Mejoramiento de Barrios) mediante una financiación internacional.
    Se trata de un programa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más necesitados de la población.
    En este caso, los barrios que conforman el área de intervención son Villa Negri,
    Matadero, 6 de Agosto y Malvicino con una inversión total de casi 40 millones de pesos. Según lo anticipado por el Ejecutivo municipal, se harán cloacas, desagües pluviales, se mejorará toda la red de iluminación, señalética, veredas, reductores de velocidad y nuevos asfaltos. También se encarará la regularización dominial, acciones de saneamiento ambiental y proyectos comunitarios.
    “Llegó el momento para Villa Negri, 6 de Agosto, Malvicino y parte de Matadero. Luego de presentar toda la documentación, que nos llevó todo un año, licitaremos la obra del Programa de Mejoramiento de Barrios financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El Pro.Me.Ba es un programa de mejoramiento integral para todos estos barrios. Estamos hablando de un programa de 40 millones de pesos que significa las cloacas, la iluminación, las veredas y el pavimento donde queda todo terminado” dijo el intendente Osvaldo Cáffaro en su discurso.
    Luego destacó; “esto lo podemos hacer gracias a saber sumar, a la sociedad de fomento haciendo su parte, a los vecinos de los barrios trabajando en conjunto para llegar a la integración.”
    Por último, aclaró: “Esto no es un anuncio electoral, este programa tiene más de un año de trabajo y de gestión. Y se va a hacer, como todas las cosas con las que nos comprometimos, por eso pedimos paciencia porque con la fuerza de ustedes podemos seguir construyendo la ciudad.”
    Obras de gas
    Desde hace varios años el Ejecutivo municipal viene gestionando la instalación de red de gas domiciliaria para muchos de los barrios de la ciudad que aún no cuentan con el servicio.
    En este caso, ya es un hecho que comenzarán las obras en estos barrios que beneficiarán a 4 mil vecinos; dejando atrás así la necesidad de contar con gas a través de garrafas.
    De hecho ya se conocen las empresas ganadoras de las cuatro licitaciones públicas que lanzó el Ejecutivo para extender la red de gas a tres barrios, Negri, España y 6 de Agosto. Para los tres casos, la empresa adjudicataria de las obras fue “Leanmar Construcciones y Desarrollo”.
    Por lo tanto, en menos de un mes se dará inicio a estas obras de ampliación de la red de gas que tuvieron una inversión total de más de 10 millones de pesos.
    Programa “Zárate en Movimiento”
    El sábado por la tarde, y tras recibir al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el intendente Osvaldo Cáffaro celebró junto a cientos de vecinos el cierre del programa “Zárate en Movimiento” mediante el cual se realizaron varias obras de mantenimiento junto a las cooperativas de trabajo “Los Manantiales” y “Zárate Avanza”.
    Luego de más de 15 días de trabajo se realizaron 30 cuadras de ionizado y entoscado; 10 mil metros de zanjeo; limpieza de zanjones colectores; cambio de alcantarillas; poda; retiro de microbasurales; restauración y puesta en valor de las plazas de ambos barrios colocando además nueva iluminación y cien servicios de pozos atmosféricos.
    “Zárate en Movimiento” es un programa municipal para mejora integral de los barrios que comenzó a mediados de 2014. El primero se realizó en el barrio Los Ceibos de Lima, ya se llevan realizadas siete ediciones e intervenidos veinte barrios.
    En este caso se trató del cierre de una jornada integradora que incluyó diversas actividades como limpieza integral del barrio, actividades recreativas, culturales y deportivas, atención en la Unidad Sanitaria Móvil, vacunación de niños y adultos completando el calendario nacional, charlas informativas, castración y vacunación de mascotas y actividades de medio ambiente que consisten en entrega de bolsas ecológicas a cambio de entrega de botellas de PET para su reciclado.
    Entrega de subsidios
    En la misma jornada, Cáffaro entregó dos subsidios para realizar las denominadas “jornadas de trabajo solidarias” para la escuela de futbol “Los Pumitas” y para la Sociedad de Fomento del barrio 6 de Agosto. Se trató de dos subsidios de 15 mil pesos para cada institución.
    En el caso de “Los Pumitas” se utilizará para alambrar el perímetro y el mejorado de todas las instalaciones donde se realizan actividades deportivas en el barrio. Mientras que el segundo subsidio, para la sociedad de fomento, se dispondrá del dinero en función de mejorar las instalaciones de dicha entidad; donde también funciona el Centro de Participación Municipal (CEPAM).
    Las jornadas de trabajo solidarias consisten en un trabajo conjunto en donde el municipio realiza el aporte económico y los vecinos realizan un trabajo solidario para fortalecer las instituciones buscando su crecimiento.

    Cáffaro en el cierre de la jornada de "Zárate en Movimiento".

    Cáffaro en el cierre de la jornada de “Zárate en Movimiento”.

    Nuestras oficinas