• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Peleas, disparos al aire, robos y un detenido en el fin de semana

    18/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana del sábado, alrededor de las 6 horas, un sujeto mayor de edad y oriundo de Zárate, resultó aprehendido por las fuerzas policiales, tras protagonizar un violento episodio a la salida de un boliche céntrico.

    El episodio tuvo lugar en las cercanías del local bailable Lamonica, en calle Rómulo Noya entre 19 de Marzo y Justa Lima. Según informaron fuentes policiales, el sujeto, de 21 años de edad, habría mantenido una serie de diferencias con otro masculino. La situación se tornó violenta y el iniciador del conflicto le propinó una serie de golpes al automóvil del otro sujeto, provocándole daños en el parabrisas y el capot.

    En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales que pudieron aprehender al violento, para luego trasladarlo a la dependencia policial. Allí permaneció alojado bajo los cargos de “Daños y Lesiones” hasta que prestó declaración en la Fiscalía Nro. 1, para luego ser puesto en libertad ya que no presentaba antecedentes.

    El mismo sábado, en horas de la tarde, un vecino se acercó a un móvil policial que se encontraba en un operativo en la zona de Santa Fe y Pavón, manifestando haber sido víctima del robo de su ciclomotor en las cercanías del lugar. Ante el aviso, el personal policial comenzó la búsqueda del delincuente, quien pudo ser divisado donde se cometió el hecho. Allí, el malviviente luchaba por arrancar el rodado y, al divisar el móvil policial, decidió abandonar la motocicleta y darse a la fuga mientras un acompañante efectuaba disparos al aire sin impactar ninguno sobre los servidores públicos.

    Los oficiales iniciaron una persecución controlada, evitando la agresión de los delincuentes, hasta que el perseguido logró evadir a los uniformados, y se perdió entre las calles de la zona. Los policías asistieron a la víctima y le restituyeron el rodado sustraído.

    Más tarde, a pocos metros del lugar, un sujeto advierte a un móvil del Comando de Prevención Comunitario, haber mantenido una confrontación con el posterior robo de su celular. Los efectivos procedieron a recorrer la zona y advirtieron la presencia del delincuente quien, ante la presencia policial decide emprender la fuga del lugar. En su huida, el malviviente se deshizo de un revolver calibre 22, que había sido utilizado para cometer otros actos ilícitos, y el cual pudo ser incautado por los agentes del CPC. Tras iniciarse la persecución del delincuente, éste logro darse a la fuga, escondiéndose entre los pasillos del barrio conocido como “La Ponderosa”.

    41794

    Nuestras oficinas