• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Piden la reparación de Antártida Argentina y sus colectoras

    18/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Creemos que estuvo mal hecha porque ya se comenzó a romper en varios lugares y las colectoras de este acceso presentan profundos baches. Circulan muchas motos y puede ocurrir un accidente en cualquier momento”, expresó el edil Silvio Zúrzolo, del bloque PenZar.
    El es el autor de un proyecto de Resolución que reclama al Ejecutivo municipal informes sobre la obra que se hizo, o sea toda la remodelación de la ruta y al mismo tiempo pide que se mantengan las colectoras.
    La remodelación de la Antártida Argentina se inauguró el 25 de mayo de 2011, hace casi cuatro años, y con fondos municipales. En el mismo acto habían prometido que la provincia se encargaría del segundo tramo, de Lintridis hasta la Panamericana. De hecho Scioli se comprometió a terminar este tramo antes del 2012. Sin embargo nunca ocurrió aunque lo que sí se instaló fue una cámara de fotomultas; justo en un sector con un inmenso bache casi frente a Covepam 8.
    En la actualidad, cualquier vecino podrá ver cómo la parte financiada por el municipio se terminó, a pesar de los plazos anunciados, y luego una avenida oscura, con baches y muy peligrosa para los que ingresan y egresan de la ciudad; tramo que espera la llegada de las obras de Scioli. Y de la misma forma se encuentran las calles colectoras.
    En su momento, el intendente reconoció “una dificultad muy grande con la empresa contratada por la provincia” en función de la continuidad de los trabajos, dado que las obras en este segundo tramo se iniciaron y se abandonaron. Pero más allá de las palabras nada ha sucedido.
    “En la actualidad es cierto que hay algunos tramos para reparar pero la empresa argumenta que no lo puede hacer. Por lo tanto se originó un problema legal entre el Estado provincial y la empresa y por estas razones no se pudo terminar e inaugurar como estaba planificado. Son problemas ajenos a este Ejecutivo pero vamos a seguir gestionando para que se termine haciendo”, había expresado el intendente Cáffaro tras el acto del 25 de Mayo del año pasado.
    Los trabajos que restan hacerse en este segundo tramo son muchos; en principio reparar toda la carpeta asfáltica deteriorada y con baches y calzar las banquinas. En cuanto a lo técnico, esta segunda etapa incluye 2.200 metros de repavimentación, con doble carril de 7 metros de ancho cada uno más dos metros y medio de banquina consolidada en cada lado. Respecto a la continuidad de las bicisendas, espacios verdes y obras complementarias, no está estipulado que la empresa adjudicataria las lleve a cabo y las mismas quedarán a cargo del Municipio. Cabe mencionar que estas obras, a pesar de ser responsabilidad del Ejecutivo municipal, tampoco se iniciaron como para “ganar tiempo”.
    Es por todo ello que el concejal Silvio Zúrzolo pide la terminación del segundo tramo, el mantenimiento general de parte de todo el Ejecutivo municipal y un informe detallado de la remodelación del primer tramo dado que también se está deteriorando a pesar de que no circulan por esta ruta tránsito pesado.

    antartida

    Nuestras oficinas