• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Procesión con la imagen de San Isidro Labrador y festival artístico en Lima

    18/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el día de ayer, se realizaron la misa y procesión en honor al santo patrono de Lima, San Isidro Labrador, cuya fecha se recuerda el 15 de mayo, día en que se celebró misa con la presencia del obispo Monseñor Oscar Sarlinga en la iglesia parroquial.
    El cura párroco Jaime Portillo junto al vicario de la diócesis monseñor Ariel Pérez y el sacerdote Carlos Scarlata, quien asumirá el próximo domingo como cura párroco de Lima, concelebraron la misa que dio inicio a las 11. Luego de la misma, se realizó la procesión con la imagen del Santo en torno a la plaza Mitre, cantándose al final el cántico del pueblo de Lima en honor al Santo Patrono.
    En tanto se preparaba en la plaza la feria de artesanos ofreciendo sus creativos productos y el escenario en que por la tarde se presentaron varios números musicales, también hubo juegos infantiles y sorteos de 16 bicicletas para los chicos.
    Emotivo momento se vivió durante la ceremonia religiosa, cuando el padre Jaime anunció que dejaba sus funciones en la Parroquia para volver a Paraguay de donde es oriundo a un nuevo destino designado que será dirigir un Seminario en Ciudad del Este, por lo cual las hermanas religiosas que lo acompañaron en su gestión, también regresarán a ese país.
    Lima tendrá nuevo párroco
    A partir del domingo próximo, en que asumirá su nueva misión religiosa, la parroquia de Lima estará a cargo del padre Carlos Scarlasta, un sacerdote mendocino que llega a Lima luego de haberse desempeñado en la parroquia Santa Teresita de la localidad de Berisso.
    El Padre Carlos manifestó ayer a LA VOZ que está “feliz de estar en Lima, es la voluntad de Dios ya que quería tener una parroquia y se lo pidió a San José, y Dios me lo concedió”. “Necesitaré del apoyo de los fieles en esta nueva misión porque la parroquia la hacemos entre todos, hay que apoyar las iniciativas de los laicos ya que soy sólo un asesor que buscará armonizar, no soy un dirigente, con sentido común y queriendo mucho al lugar, señaló el padre Carlos con estusiasmo.
    El nuevo cura párroco de San Isidro Labrador fue fundador del Seminario Diocesano de San Rafael en 1984, luego de varios años de labor sacerdotal, vivió durante 6 años en Roma, entre el 2006 y 2012 donde se especializó en Bioética teniendo estudios de Medicina.

    lima

    Nuestras oficinas