• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Anunciaron que todo barrio Bosch tendrá agua y cloacas

    19/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El martes pasado el intendente Osvaldo Cáffaro firmó con Nucleoeléctrica Argentina (NASA) el inicio de una importante obra en barrio Bosch. Se trata de la ampliación de la red de agua y de cloacas para todo el vecindario lindero a la Ruta Provincial Nº6; además de la edificación de una planta de tratamiento de residuos cloacales y la apertura de calles en un lote municipal donde se hará un loteo para más de 142 viviendas.
    Días atrás comenzaron los trabajos de nivelación de los terrenos y desde la semana pasada que NASA desembarcó en el barrio con sus máquinas para comenzar la obra.
    De esta forma, todo barrio Bosch tendrá cloacas y red de agua, además de poseer una planta de tratamiento de residuos cloacales que también asistirá a todo el barrio.
    “Círculo virtuoso”
    “Todo se trata de un círculo virtuoso; en principio Nucleoeléctrica Argentina firmó un convenio con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) para ejecutar un plan de mitigación y así emplear a todos los obreros que quedaron sin trabajo tras la obra de Atucha 2. Luego, la municipalidad firmó un convenio con Nucleoeléctrica para ver qué obras se podían realizar de forma conjunta, con financiación de Nación, y así surgió lo de barrio Bosch, donde los beneficiados son los propios vecinos. Es decir, todos ganan en este proceso de brindar trabajo para los barrios que necesitan infraestructura”, expresó el secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Giménez.
    “En su momento le habíamos pedido a NASA que nos ayude con la ampliación de la red de agua potable domiciliaria y brinde toda la infraestructura en el predio donde se ubicarían los lotes con servicio. Sin embargo, le propusimos si podía realizar un esfuerzo más y además de las obras consensuadas avanzar con todo lo que es el barrio histórico de Bosch hacia la Ruta 6. Nos preguntamos, si vamos a llevar cloacas y agua a este lote por qué no dimensionamos todo para que se incluya al barrio histórico. Entonces se hicieron los cálculos y Nucleoeléctrica nos dijo que lo podía hacer. Por lo tanto, lo que se firmó la semana pasada fue el inicio de la totalidad de obra, más la construcción de una planta de tratamiento cloacal para todo el barrio y las redes domiciliarias de cloacas y agua para todo Bosch”, explicó el funcionario municipal.
    El mecanismo para la realización de las obras es el siguiente, el Departamento Ejecutivo propuso una serie de obras y el gobierno nacional, a través de NASA, las está financiando y construyendo. Todo con mano de obra local.
    Conexión con Ruta 6
    El propio Ejecutivo municipal, mediante el presidente del HCD, Aldo Morino, le pidió a Vialidad provincial la construcción de las calles colectoras de todos los barrios ubicados a la vera de esta autovía, hoy en remodelación.
    Lo que también se hará, a la par de estos trabajos que avanzan rápidamente, es una calle de penetración hasta la unidad sanitaria ubicada en el barrio. Se tratará de una carpeta de hormigón y ahora esperan que la conexión de cloacas y aguas no entorpezcan la construcción de esta nueva calle asfaltada que será de gran utilidad para todo el vecindario.
    Todas las obras tienen un plazo de entre 5 y 6 meses para su conclusión. De igual manera, se espera que las obras de remodelación de Ruta Provincial Nº 6 llevada a cabo por la provincia se concluyan para el mes entrante, donde se espera la llegada de la presidente Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli para su inauguración oficial.

    El día del anuncio en barrio Bosch.

    El día del anuncio en barrio Bosch.

    Nuestras oficinas