• Hoy 19 - Zárate - 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1025.26 hpa
    • Humedad 89%
  • Avanzan los trabajos en calle Mitre y Villa Florida

    19/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Avanzan los trabajos en la calle Mitre y en los desagües de Villa Florida las obras avanzan considerablemente.
    En realidad, esperan que los días soleados y sin mucha humedad acompañen para que fraguado del hormigón se complete de la mejor manera.
    No obstante, también existe la posibilidad que el próximo fin de semana largo llueva, por lo que están analizando la alternativa de que León Gieco toque en el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.
    Más allá del show en particular, la obra de calle Mitre se piensa inaugurar igual dado que se trata de una obra complementaria de una de las fases del Parque Central Urbano. Representa la conexión de barrios del sureste de la ciudad con la Costanera a través de una avenida renovada, con recuperación de espacios públicos mediante plazas, mobiliario urbano e iluminación.
    En su intersección con 19 de Marzo, Mitre se abre hacia el zanjón del ex ferrocarril Urquiza -por detrás de la vieja casona de Güerci-, ya que tendrá una mano exclusiva en dirección al río y otra en sentido contrario.
    Esta obra tuvo muchas horas de análisis e ingeniería detrás dado que se debieron construir terraplenes para la contención de la tierra. De la misma manera, se están concluyendo los trabajos de los desagües pluviales y conductos de hormigón en Villa Florida.
    CALLE COMERCIO
    A pesar de la lluvia, en la mañana de ayer comenzó la pavimentación de la calle Comercio entre Molo y avenida Costanera. Con esta obra se concluirá un nuevo acceso a la zona de El Bajo que incluye desagües pluviales, parquización, iluminación y nuevos espacios públicos.
    La calle Comercio se unirá a la nueva bajada de la avenida Mitre en la intersección con Aristóbulo del Valle. Desde el Municipio evaluaron que “estas obras no sólo son fundamentales para aumentar la seguridad vial del sector sino también para poner fin a los problemas de inundación por rebalse de los desagües pluviales que padecían los vecinos desde hace años”.
    Esta obra será inaugurada el próximo 25 de mayo, en el marco de los festejos por el día patrio.
    BACHEO EN LA CIUDAD
    La subsecretaría de Servicios Públicos municipal informó que avanza el plan de bacheo 2015 en diferentes zonas de la ciudad.
    Algunos de los puntos en donde se están realizando bacheos es en la avenida Antártida Argentina y en avenida Mitre, entre otros.
    Por otro lado, Servicios Públicos comenzó esta semana con zanjeo y reparación de calle Pellegrini en barrio El Progreso; entoscado de calle Pellegrini desde calle 14 hacía ruta 9, y zanjeo y cambio de alcantarillas en Pellegrini al 2900.
    En tanto, agentes municipales de dicha área llevaron a cabo los trabajos de limpieza de sumideros en calle Mitre y Marcos Sastre.
    Finalmente, se informó que la Cooperativa de Trabajo del Plan Argentina Trabaja “Nuevo Comienzo” continúa con la pintura y corte de pasto en la Escuela 33 del barrio Pro-tierra.

    La nueva calle Mitre.

    La nueva calle Mitre.

    Nuestras oficinas