• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • El Papa Francisco podría canonizar a la Madre Teresa de Calcuta

    19/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El papa Francisco podría canonizar a la beata Madre Teresa de Calcuta el año próximo.
    Así lo deslizó ayer el Vaticano, al considerar “una hipótesis de trabajo” la posibilidad de convertir a la monja albanesa en santa durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia, entre el 8 de diciembre de este año y el 20 de noviembre de 2016.
    El portavoz vaticano, Federico Lombardi, emitió una nota en la que además explicó que es “prematuro” hablar de una fecha ya establecida para la canonización de la beata, después de que un medio de comunicación italiano asegurara hoy que será el año próximo.
    “Se trata de una hipótesis de trabajo, por lo que no se puede dar ninguna confirmación oficial. La causa de Madre Teresa está aún en marcha y por tanto es prematuro hablar de una fecha establecida para la canonización”, se lee en la nota.
    El diario “La Repubblica” publicó que en la organización del Año Santo estaba prevista la gran ceremonia de canonización en la Plaza de San Pedro de la monja de Calcuta para el 4 de septiembre de 2016.
    Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio Nobel de la Paz, fue beatificada el 10 del octubre de 2003 en una multitudinaria ceremonia en el Vaticano, sólo seis años después de su muerte, gracias a una dispensa de Juan Pablo II .
    La causa para canonizar a Madre Teresa continúa, pero hasta el momento no se tenía noticia de la existencia de un “milagro” aprobado por la Iglesia, que sería necesario para poder ser proclamada santa. Aunque, como ha sucedido últimamente, el papa Francisco podría omitir la obligación de la existencia del milagro y proclamarla santa al considerar que existe ya una aclamación popular.

    En la iglesia de Fátima de El Bajo, un placa recuerda el lugar donde la Madre Teresa rezó en su visita a Zárate.

    En la iglesia de Fátima de El Bajo, un placa recuerda el lugar donde la Madre Teresa rezó en su visita a Zárate.

    Nuestras oficinas