• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Se robaron el equip de audio y mochilas con útiles de la EP Nº 26

    19/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Lamentablemente, la Escuela Primaria Nro. 26 del Barrio Los Fresnos fue otra vez objeto de un robo con violencia, ya que los ladrones debieron romper puertas y cerraduras para llevarse las cosas.
    Los directivos de la escuela hicieron la correspondiente denuncia ante las autoridades del Consejo Escolar, jefatura de Inspección y la Policía aunque no trascendió a los medios oficialmente, sino por medio de comentarios que finalmente ayer pudimos confirmar con autoridades escolares.
    El robo ocurrió aparentemente en la madrugada del lunes, y según se pudo deducir ya que no están violentados los ingresos, los delincuentes entraron al establecimiento por los techos del mismo, conocían el lugar y violentaron puertas del gabinete donde se encontraba el equipo de audio, muy valioso para la escuela ya que es utilizado en los actos escolares. También robaron mochilas con material didáctico destinado a los alumnos y donados por empresas que colaboran con la escuela.
    La escuela tiene una matrícula de 498 alumnos de la zona que concurren en dos turnos, aunque el grueso del alumnado asiste a la mañana. La escuela no cuenta con un sistema de alarma y tiene escasos recursos por lo que se lamenta mucho el robo del equipo de audio ya que debían utilizarlo en el acto de celebración del 25 de mayo, así también lamenta la sustracción de las mochilas y los útiles escolares con los que proveen a los alumnos de la escuela. Por lo cual la forma de hacer público este hecho delictivo, es también un pedido de colaboración para reponer lo robado.

    Nuestras oficinas