• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.83 hpa
    • Humedad 50%
  • Taxistas manifestaron sus reclamos ante concejales

    19/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy martes, representantes de la Asociación de Taxis de Zarate (ATZAR) se hicieron presentes en el Palacio Municipal, buscando ser atendidos por alguna autoridad del Ejecutivo Municipal pero, al no tener respuesta, fueron recibidos por los concejales en el HCD.
    En horas cercanas al mediodía, miembros de la ATZAR mantuvieron una reunión con el cuerpo de concejales, a fin de tratar diferentes problemáticas que enfrentan en su labor diaria los trabajadores, enmarcadas en la rigidez de los controles municipales.
    En el encuentro, el grupo de concejales presentes estuvo conformado por Irene Guehenneuff, Stella Mendaño, Oscar Manzi, Leonel Soto, Leonardo Lignazzi, Jorge Blanco y Facundo Ocampo. Allí, los ediles quedaron comprometidos a tratar el reclamo y hablar con los referentes del área de Transito Municipal.
    Juan Carlos Velázquez, secretario de ATZAR, sostuvo que uno de los puntos tratados, refiere al estacionamiento en zona céntrica: “No nos dejan ni diez minutos para que descienda la gente que traemos de los barrios, algunas con discapacidades, que enseguida somos víctimas de las infracciones, nos parece algo ilógico”.
    Héctor Acosta, presidente de la Asociación, manifestó: “Hemos planteado el problema y pusimos sobre la mesa las cosas que están pasando, nos parece una vergüenza que se multe a los compañeros cuando están bajando gente discapacitada porque estamos brindando un servicio y desde el Ejecutivo tendrían que ser más conscientes que estamos siendo solidarios con la gente”.
    En este sentido, los taxistas explicaron que la intención primera era hablar con Néstor Gerlo (Director de Transito) y con Walter Salcedo (Director General del Control y Prevención Urbana), pero no fueron recibidos: “nos trataron con frialdad, no nos atendieron, nos ningunearon sistemáticamente”, señalaron.
    Asimismo, también expresaron su malestar sobre la instalación de las fotomultas tanto en la ciudad como en Ruta 6, manifestando las dificultades de atenerse a la norma, debido a la peligrosidad que conlleva: “Tenemos compañeros que fueron multados. Cualquiera que maneje en la Ruta 6 y se apegue a la reglamentación sabe que vienen camiones a altas velocidades y da miedo viajar a esa velocidad”, teniendo en cuenta que 60 kilómetros por hora es el máximo permitido.
    Por otra parte, tomando la seguridad como un reclamo constante, los referentes de ATZAR exigieron “decisiones políticas” que atiendan la problemática en las zonas alejadas del centro: “vemos a Prefectura y Gendarmería haciendo controles de tránsito, nosotros no estamos en contra de esto, pero también tiene que haber patrullaje en los barrios donde pasan muchas cosas”.

    La reunión entre taxistas y concejales.

    La reunión entre taxistas y concejales.

    Nuestras oficinas