• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • Concejales podrían pedir intervención de Covepam ante el INAES

    20/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la mañana de ayer, y tras la aprobación de la creación del registro de beneficiarios del plan de viviendas Covepam VIII, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante vecinos damnificados, buscando articular nuevas medidas con los ediles.
    Al respecto, el concejal del FVP, Leonardo Lignazzi, explicó que la confección de la lista de beneficiarios, busca “transparentar la cantidad de damnificados existen del Covepam VIII”, y sostuvo que esta iniciativa solo representa una parte de la solución del conflicto, debido a la existencia de cuestión de fondo más confusa, que tiene que ver con la negativa de las autoridades de la cooperativa de vivienda, a proveer de información a los socios.
    Por otra parte, con la creación del registro, el cuerpo de concejales intentará a establecer un número acertado de la cantidad de damnificados, y así utilizar la información ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES): “Apelamos esta semana a poder hacer una gestión política para hablar con las autoridades del INAES o con el propio Ministerio de Desarrollo Social, a través de la figura de Alicia Kirchner”.
    Desde el 1ro de Junio, hasta el 5 del mismo mes, personal del HCD recibirá a los vecinos beneficiarios del plan Covepam que presenten la documentación correspondiente que acredite su pertenencia al programa.
    Además, el concejal manifestó que el problema presenta una solución que puede tener cierta demora, y que representa la intervención por parte del INAES, de la cooperativa de vivienda: “La idea es solicitar la resolución de los expedientes y denuncias que presentaron los socios. Queda claro que en un sinfín de irregularidades que están demostradas, algo está fallando. Si tenemos un problema es porque algo falló. Si hay que pedir una intervención, se pide”.
    En el mes de diciembre, el cuerpo deliberativo elevó una nota al INAES solicitando información sobre lo actuado ante la denuncia de los vecinos, pero el requerimiento nunca fue respondido por la entidad. “La idea es ir personalmente ante el INAES, esta va a ser la primera gestión de manera personal por parte de los concejales, pedimos que si hay denuncia, se resuelva en tiempo y forma. Vamos a ir al fondo de la cuestión”, concluyó Lignazzi.

    inaes

    Nuestras oficinas