• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • El Concejo Deliberante se reúne con varios proyectos

    20/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir de las 9 horas de mañana jueves, tendrá lugar la 4ta sesión del Concejo Deliberante donde se tratarán proyectos surgidos durante la semana.
    Así, desde el bloque del Frente Renovador +a, que preside Facundo Ocampo, se elevará el proyecto de Ordenanza, para la implementación de un sistema que agilice al trámite de obtención de licencia de conducir, luego de un robo, extravío o hurto. De esta manera, la propuesta apunta a utilizar la base de datos ya existente en el área de Transito, para proporcionar un registro provisorio, durante la duración del trámite y así evitar que el conductor se vea limitado en su actividad.
    Esta problemática también fue planteada desde la Asociación de Taxis de Zarate, quienes se hicieron presente en el HCD durante la mañana del miércoles y fueron recibidos por los concejales.
    Cabe recordar que el Concejo Deliberante también sesionó el pasado jueves, por lo cual la sesión constará con solo 11 proyectos entrados, ya que usualmente la reunión se programa cada 15 días.
    Desde el bloque Penzar que lidera Silvio Zúrzolo, enviarán resoluciones solicitando al Departamento Ejecutivo, la reparación de las calles 8 y 13 de Lima y la calle Hipólito Yrigoyen de Zarate. Además, solicitarán un Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo, sobre la existencia de un emprendimiento comercial de rubro tipo “Saladita”.
    Tras la visita de vecinos del barrio Atepam en la última sesión, el concejal Da Costa elaboró un proyecto de resolución que se une al pedido de mejoras y mantenimiento de las calles. Esta vez, el pedido busca alcanzar una solución al tránsito pesado que circula por Cabildo. La propuesta se basa en la colocación de un semáforo sobre Lavalle, y la creación de una dársena, que permita el giro a la izquierda y así evitar el paso por Cabildo, debido a la cantidad de daños que esto genera en las viviendas de los vecinos.

    Aumento del subsidio al transporte escolar
    El concejal del bloque del Frente Renovador +a, Facundo Ocampo, ingresó proyecto de Ordenanza que se tratará hoy “sobre tablas”.
    Se trata de aumentar el valor del subsidio otorgado por la Dirección General de Escuelas a los transportistas escolares que hoy llevan alumnos a las escuelas rurales.
    “Actualmente el valor abonado por la provincia a estos proveedores es de $6,20 el kilómetro cuando, según la Cámara de Transporte Tercerizado estableció que el kilómetro debe abonarse a $11,31. Por lo tanto la diferencia de $5,11 que surge, proponemos que sea abonada con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo; para la compensación del costo que hoy tienen los transportistas del servicio rural”, explicó el edil Facundo Ocampo.
    Cabe mencionar que el transporte rural se brinda en las escuelas rurales 8, 18, 13 y en el Jardín 920 ubicado en Las Palmas.
    Pavimento para barrios
    El Ejecutivo municipal ingresó una Ordenanza Preparatoria buscando la aprobación de un préstamo para pavimentar calles de la ciudad.
    En este caso, el Ejecutivo municipal utilizará todos estos recursos para el pavimento de calles que pasarán a formar parte del recorrido del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Se trató un proyecto que involucró a la secretaría de Obras Públicas, Hacienda, Desarrollo Económico y dirección de Transporte municipal. Todas estas áreas conformaron un proyecto de las calles que se necesitan pavimentar y por donde circularán los nuevos colectivos; teniendo en cuenta el estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Rosario.
    Según lo explicado, se pavimentará aquellas calles que ya cuentan con toda la infraestructura (cloacas, desagües). En tanto en las calles, por donde también pasarían los micros pero que aún no tienen cloacas ni desagües, se ejecutará un “mejorado” con estos recursos.
    Nuevo bloque
    La 4ta sesión del HCD tendrá también la presentación del bloque “Cariglino Conducción”. Este nuevo espacio lo conformará como único integrante el concejal y ex presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco que, tras la ruptura del Intendente de Malvinas Argentinas con el massismo, también decidió apartarse de la figura del líder oriundo de Tigre.
    Si bien en las altas esferas, Cariglino coquetea con el Pro, por el momento no se ha oficializado ningún pase, lo cual tampoco sucedió a nivel local. El bloque del Frente Renovador, por el momento quedará presidido por Stella Mendaño y ya hizo su retorno el concejal, Juan Scola, quien meses atrás se apartó del mismo para formar su unibloque, “Perón Vive”.

    hcd

    Nuestras oficinas