• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • El ingreso a la nueva terminal de larga distancia será por la calle Río Colorado

    21/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La intención del Municipio es concluir la obra de la terminal de larga distancia para mediados de julio. Por lo tanto, los movimientos en el lugar son muchos al igual que en el Centro de Gestión del Conocimiento, sobre Ruta Panamericana, y en el centro cultural de calle Brown. Estas tres obras se terminarán, según lo expresado por el propio intendente, a mitad de este año.
    Respecto a la terminal de larga distancia ubicada en el acceso a la ciudad, Tránsito municipal está trabajando con la secretaría de Obras Públicas en función de terminar la diagramación del tránsito y del acceso que tendrá este lugar.
    Lo concreto es que todos los micros, excepto los que provengan de Entre Ríos por Ruta 12, ingresarán por Teodoro Fels, luego doblarán en Río Colorado hacia las vías y cruzarán por un paso a nivel. En principio, Teodoro Fels será ensanchada para permitir el paso de los colectivos, una obra que ya está planificada y solamente resta que comiencen los trabajos en el lugar. Luego se está trabajando en la licitación del paso a nivel y en la ampliación de la calle Río Colorado.
    Cabe mencionar que tras el conflicto con el Club Sarmiento, el paso de servidumbre que conectará Teodoro Fels con la terminal lo brindará el velódromo municipal, por lo tanto será terrenos que cederá el propio municipio en función de este proyecto.
    Colocar allí la terminal es una idea del intendente Cáffaro, la cual se hizo pública en el año 2003 cuando era diputado provincial.
    Sin embargo la ubicación fue lo único original que quedó de la idea dado que nadie esperaba que la desidia del Gobierno provincial obligara a generar el acceso a una terminal de colectivos por la vía. Se llegó a esta situación a raíz de que la licitación para construir un puente sobre la rotonda de acceso a la ciudad quedó tres veces desierta. Una vez licitada por la municipalidad, otra por la provincia y la última vez por la Nación. Pero es responsabilidad de Vialidad Provincial realizar esta importante obra que coronará la remodelación de la ruta 6.
    Por su parte, y más allá de esta obra, desde el Municipio expresaron: “no podemos recargar la rotonda y buscamos que la terminal se integre a la ciudad, no que quede aislada por la barrera física de las vías del ferrocarril”.
    Al mismo tiempo evaluaron que “no habrá mayores inconvenientes” en materia de acceso al predio.

    TEodoro-Fels-y-Rio-Colorado

    Nuestras oficinas