• Hoy 21 - Zárate - 16.1° / 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1030.8 hpa
    • Humedad 91%
  • Soldados Continentales logran apoyo de concejales para un subsidio

    21/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy jueves, al igual que la semana anterior, ex soldados continentales durante la Guerra de Malvinas se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por concejales, en el marco del tratamiento de la pensión que solicitan, a través de una iniciativa lanzada desde el bloque de Pertenencia Radical.
    José María Sánchez, uno de los veteranos, explicó que en el encuentro, consiguieron “un subsidio para la institución”, pero que todavía tiene que tener el visto bueno del Ejecutivo.
    De la misma manera, tampoco pudieron establecer el monto de dinero que les será otorgado, lo cual estará a cargo del Intendente. “El dinero va a ir para gastos, para gente enferma, para hacer cosas”, explicaron.
    En medio de la sesión del HCD se pidió un cuarto intermedio que se extendió por varios minutos, donde los ediles que conforman la Comisión de Legislación, mantuvieron el encuentro con los veteranos.
    “No era lo que veníamos a buscar, pero estamos conformes. Pedíamos un pensión a nivel municipal para los soldados continentales, vamos a seguir trabajando con el Concejo Deliberante”, sostuvo Sánchez.
    Por otra parte, explicaron que a través de los encuentros, lograron el apoyo de los ediles, pero que por el momento falta un compromiso mayor a nivel provincial y nacional.
    En varias oportunidades, los soldados continentales pidieron ser reconocidos como ex combatientes, aunque no hayan llegado a pelear en las islas –quienes sí lo hicieron actualmente cobran un subsidio-, ya que fueron movilizados durante el conflicto bélico.
    Días atrás, el presidente de la entidad, Jorge Placeres, sostuvo que “el Código de Justicia Militar dice que Veterano Guerra es todo aquel que haya estado bajo bandera y haya recibido órdenes de guerra, haya combatido o no”, y agregó: “Hace diez años que venimos pidiendo esto a nivel nacional, ahora lo estamos pidiendo para 18, pero en Zárate somos 300”.

    malvinas

    Nuestras oficinas