• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Trabas para la obra del puente en la Rotonda

    21/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una obra que supera los 44 millones de pesos quedó tres veces desierta y hoy genera dificultades, contratiempos y accidentes, un puente sobre la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
    Vialidad Provincial había anunciado la imperiosa necesidad de que esta obra se construya para resolver el incesante tráfico que circula por Ruta 6 y Ruta 193, en el ingreso a la ciudad.
    A raíz de esto, el gobierno nacional incluyó en su presupuesto del 2011 la finalización de las obras pendientes de la Ruta Provincial N° 6 y publicó la Licitación Pública 74/2010, con la “Remodelación de la intersección de la Ruta Provincial N° 6 y la Ruta Nacional N° 9” por un presupuesto oficial de $ 44.633.550.
    La primera apertura de sobres se realizó el 7 de enero de 2011 en la municipalidad de Zárate y quedó “desierto”, dado que ninguna empresa se presentó.
    El mecanismo era que Vialidad Provincial se encargaba de las licitaciones y Vialidad Nacional lo financiaba. Luego se licitó dos veces más a nivel provincial y, como quedó desierto en ambas oportunidades, se licitó una vez más a nivel nacional, corriendo con la misma suerte.
    Según el proyecto original, se planea realizar una estructura elevada en la ruta 12, un puente sobre la ruta 6 para que el tránsito que se dirija hacia Entre Ríos no deba detenerse por el flujo que viene por la ruta provincial. La rotonda se achicará en su diámetro y sobre ella se hará un distribuidor similar a la que está en la entrada a Campana, en calle Mitre. Actualmente, y con las obras de remodelación de la ruta provincial Nº 6 en su última fase, se desconoce qué sucederá con esta importante obra que reordenará el tránsito en ambas rutas.
    “Nosotros consultamos sobre esta obra pero se trata de un proyecto muy costoso y que lo está encarando la provincia. Hoy sabemos que al gobierno provincial le está costando reactivar los fondos que ya tenía para disponible para concretar dicho proyecto”, expresó en diàlogo con LA VOZ el secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez.
    Hoy en día resulta un grave problema de tránsito dado que muchos autos circulan por la zona hacia Entre Ríos todos los fines de semana y en cada recambio turístico.
    El propio Ejecutivo municipal fue parte damnificada de ello debido a que tuvo que reconsiderar toda la obra de la nueva terminal de ómnibus de larga distancia en la zona del Copiapó a raíz de la falta de tal obra vial y generar un acceso mediante las vías.
    “Claro que también esta obra nos obligó a reconsiderar todo el proyecto de la nueva terminal de larga y media distancia; dado que ahora debemos generar un ingreso por las vías, mediante la calle Río Colorado. Ya la secretaría de Transporte nos otorgó un permiso técnico para publicar la licitación de esta obra, que tendrá un financiamiento del Estado nacional, como así también los 200 metros de asfalto que irán desde Teodoro Fels hasta las vías. Este permiso técnico era muy importante porque la calle cruzará justo en el punto de elevación del ferrocarril hacia el puente, y este tramo tiene muchas normas de seguridad. Así que estamos justo trabajando en este tramo”, concluyó.

    El tránsito vehicular cada vez más complicado en la Rotonda.

    El tránsito vehicular cada vez más complicado en la Rotonda.

    Nuestras oficinas