• Hoy 17 - Zárate - 5.3° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1031.91 hpa
    • Humedad 81%
  • Facundo Ocampo dejó el Frente Renovador

    22/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En medio del derrotero de abandono que sufre el espacio que lidera Sergio Massa de sus precandidatos provinciales, primero con Cariglino y después con Giustozzi aduciendo “desorden dentro del partido” -y luego de verse desfavorecido por la presencia de Francisco De Narváez en la carrera a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires-, en el ámbito local, uno de sus referentes también decidió abandonar el massismo.
    Se trata del concejal Facundo Ocampo, presidente y único edil del bloque Frente Renovador +a, quien en las últimas horas emitió un comunicado confirmando su partida del espacio, algo que se preveía en el HCD, pero que hasta el momento no había tenido confirmación oficial. La decisión se suma a la tomada por su par –y ex compañero de bloque-, Jorge Blanco, quien tras la salida de las filas massistas de su exponente, Jesús Cariglino, también optó por abandonar el espacio en señal de fidelidad a los líderes provinciales, dejando abierta la posibilidad de un acuerdo con el PRO.
    El malestar entre los ex precandidatos provinciales por el Frente Renovador, tiene su origen en la incorporación de De Narváez, quien llegó al espacio a través del aporte de una abultada caja. Esta decisión de líder oriundo de Tigre, instaló el descontento por la falta de consideración con quienes fueron su leal apoyo desde el llano en las legislativas del 2013.
    En diálogo con LA VOZ, Ocampo argumentó: “Me voy con un amigo y compañero que es Darío Giustozzi. Es la persona que más me contuvo y que más peronismo le inyectaba al Frente Renovador”. Asimismo, también aprovechó para confirmar el malestar ante la llegada de De Narváez: “El ingreso de Francisco le hizo mucho daño al FR, no me representa él ni su chequera, está vacío de contenido. Nos inyectó anestesia en las piernas”.
    Por otra parte, si bien Giustozzi coquetea con el Frente para la Victoria, Ocampo sostiene que hasta el momento no ha cerrado su inclusión dentro de ningún espacio local, aunque aseguró que mantendrá su precandidatura: “A la brevedad mantendremos charlas con otros espacios, tenemos diálogo y buena relación con el PJ local y con el oficialismo”.
    Recientemente, una serie de iniciativas presentadas por el Departamento Ejecutivo en el Concejo Deliberante, como la creación de una fundación que administre el Centro de Gestión del Conocimiento, recibieron sorpresivamente el apoyo del edil, quien en varias ocasiones se manifestó como férreo opositor a la gestión. En este sentido, lo que podría interpretarse como un guiño hacia Nuevo Zarate, Ocampo explicó que se trata de una convicción de su decisión, fundada –en el caso de la fundación- en una necesidad de “una administración ágil y eficiente”, para lo cual contó con el apoyo gremial y sindical que representa. Por otra parte, manifestó: “Tengo que agradecer al oficialismo la aprobación del proyecto de apoyo a clubes”.
    En el HCD todavía el trámite de cambio de bloque no se realizó según confirmó su presidente, Dr. Aldo Morino, lo cual se espera que tenga lugar a lo largo de la semana que viene.

    Facundo Ocampo.

    Facundo Ocampo.

    Nuestras oficinas