• Hoy 17 - Zárate - 22.3° / 27.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.67 hpa
    • Humedad 41%
  • Se jugaron partidos de la séptima del Oficial de Basquet

    22/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Central Buenos Aires le ganó el jueves a Presidente Derqui por 98 a 96 en un encuentro correspondiente a la 7ma. Fecha del Campeonato Oficial de primera división.
    Para Central fue su primera victoria luego de cinco derrotas consecutivas. Fueron goleadores Valentín Rivero 28 puntos (8 de 9 en triples y 2 de 5 en dobles) y Luis Díaz con 27 puntos (5 de 12 en triples, 5 de 5 en dobles y 2 de 4 en libres)
    Central ganó pero en un final ajustado, luego de haber logrado una diferencia a favor de 17 puntos en el inicio del último cuarto.
    Central y Derqui ofrecieron un primer cuarto muy parejo, donde lo mejor de los dos estuvo en sus perimetrales. Valentin Rivero con 3 de 3 en triples mientras que Derqui tenía en Diaz (2 de 4) e Irigoyen (2 de 2) sus hombres-gol en tiros de lejos.
    En el segundo cuarto ya Central comenzó a tener más peso en defensa y eso le permitió ir logrando una buena diferencia (ganaba 46-35 a los 5 minutos). Sin embargo una serie de equivocaciones en ataque fue bien aprovechada por Derqui en el cierre del cuarto para acercarse en el marcador. Para ello fueron fundamentales los 9 puntos de Luis Díaz (dos triples más una jugada de doble y falta) para que el tablero marcara 50-46.
    Lo mejor de Central fueron los diez minutos en el arranque del segundo tiempo. Allí el equipo ‘explotó’ de acuerdo a su potencial, con Rivero haciendo daño desde el perímetro mas buenos aportes de Poggio (10 puntos) y Gaynor (7 puntos). Y cuando parecía que el partido se volcaba definitivamente para Central (logró una diferencia de 17 puntos en el inicio del último cuarto) sufrió un bajón en su juego que estuvo cerca de provocarle la derrota. Derqui poco a poco, recuperando pelotas en los rebotes defensivos y ganando en defensa, se hizo dueño del partido (con 11 puntos de F. Concetti) que lo llevò a pasar al frente (92-93) restando 40 segundos. Incluso el último tiro lo tuvo Derqui pero sin fortuna para Logredo.
    Fue victoria de Central, la primera en el campeonato y por la cual tuvo que trabajar mucho en la parte final del encuentro.

    DEBUTO MERCHANT

    A los 55 años (nació el 1º de diciembre de 1959) Edgard Merchant volvió a jugar oficialmente en un torneo de básquetbol. Fue el jueves por la noche integrando el equipo de Central Buenos Aires que enfrentó a Derqui por el Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana.
    Merchant (de extensa carrera en el básquetbol nacional) hacía varios años que no jugaba en torneos federados y su regreso sorprendió a muchos no solo por la edad sino por su presente deportivo muy lejos de lo que fue hace algunos años.
    En el entretiempo Mariano Pastore (responsable del proyecto Basquet ORO) junto al profesor Miguel Mayol le dieron una plaqueta a Merchant en “reconocimiento a su aporte al básquet de la ciudad “.

    CADU PERDIO EN PILAR

    PILAR (Especial para Diario La Voz). Esta séptima fecha del Campeonato Oficial de primera división (en la Zona A) se inició el miércoles de ésta semana con el partido adelantado entre Atlético Pilar y Defensores Unidos.
    La victoria fue para Atlético por 81 a 66.
    El encuentro tuvo como figura principal a Facundo Romani (16 puntos, con 4 triples) en el ganador.
    Del lado del “celeste” de Villa Fox su principal goleador fue Carlos Garín Palacios con 19 puntos.
    Atlético dominó el primer cuarto con buenos aportes de Romani y Berolotti (esos 10 minutos iniciales fueron para el local 25-15) pero Defensores se recuperó en el segundo parcial cuando la dupla Alan Omar-Carlos Garín Palacios le provocaron no pocos inconvenientes a la defensa de Atlético. Al descanso largo se fueron con Atlético en ventaja (39-37).
    Ya en el segundo tiempo (tercer y cuarto parciales) Atlético marcó diferencias para llevarse un nuevo triunfo mientras que a CADU le provocó su tercera caída consecutiva en el Campeonato Oficial (fue con Ciudad, Sportivo Pilar y Atlético Pilar).

    TRIUNFO DE CIUDAD

    PILAR (Especial para Diario La Voz).La noche del jueves terminó siendo negra para Sportivo Pilar, que además de no poder vencer al bicampeón del Oficial de la Asociación Zárate-Campana, Ciudad de Campana, perdería a Maximiliano Gutiérrez (expulsado) para el clásico de Pilar de la próxima fecha ante Atlético.
    El Rojo se topó con un rival aguerrido en defensa, que forzó a su error para sacar provecho en ataque y quedarse con un partido que lo definió en el segundo tiempo.
    Los de la Avenida se mantuvieron en partido en el primer cuarto, Nicolás Suárez (8 en este parcial) y Pablo Cominguez (6) dominaron la zona baja del tablero vulnerando la floja defensa roja para un parcial de 10-2. Sin embargo, el local levantó gracias al ímpetu de Juan Cruz Gallardo (9 en este parcial) y pasar al frente 12-10. Pero nuevamente la visita tomó las riendas y se llevó el primer chico 21-15.
    En el 2º cuarto y pese al buen inicio de Ciudad, Sportivo la peleó, porque aprovechó la siesta que se tomó el rival para descontarle (31-33) gracias al despliegue de Gallardo, Gutié-rrez y Francisco Ruiz. Y Christian Arias, que no tuvo una buena noche, clavó un triple sobre la chicharra (36-37) que alimentaba las esperanzas rojas de levantar en el complemento.
    Pero el segundo tiempo fue a pedir de Ciudad. Los cam-panenses tomaron la delantera porque recuperaron su sólida defensa y aprovecharon cada ofensiva y encontraron en Damián Iglesias a su as bajo la manga (3 triples consecutivos) para aumentar la diferencia (60-52).
    El último cuarto fue a pedir de Ciudad. La desesperación llevó a Sportivo a tirar apurado y errar en cada ataque. Y la visita contestó en cada contra. Damián Iglesias siguió intrata-ble con sus lanzamientos ex-ternos que lo llevaron a ser el goleador del equipo con 18; escoltado por Suárez (17). La única esperanza en el Rojo era de Gutiérrez, que fue expulsado por exceso verbal sobre el árbitro Luciano Yaman, por lo que se perdería el clásico local.

    NUEVA VICTORIA DE ESCOBAR

    En otro de los partidos que se jugaron ésta semana, por la séptima fecha del Campeonato Oficial de primera división (Zona A), Sportivo Escobar se impuso a Peñarol de Pilar por 76-62 y de ésta manera sigue liderando el certamen con siete victorias en fila.

    LA OCTAVA FECHA
    Estos serán los encuentros de la próxima fecha: Atl. Pilar vs Sportivo Pilar, Defensores Unidos vs Sp. Escobar, Peñarol vs Central Bs. Aires, Derqui vs Independiente y Náutico vs Ciudad de Campana.

    Francisco Rasio (Central) busca escapar a la marca de Logredo. Central ganó su primer partido.

    Francisco Rasio (Central) busca escapar a la marca de Logredo. Central ganó su primer partido.

    Nuestras oficinas