• Hoy 17 - Zárate - 22.3° / 27.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.67 hpa
    • Humedad 41%
  • Walter Unrein: Carta abierta a la familia de Eva Godoy

    22/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como el líder político del PRO en la Ciudad de Zárate debo asumir las responsabilidades políticas del lamentable hecho de haberse pintado mi nombre y la referencia “PRO” en el mural destinado a mantener viva la memoria de EVA GODOY, desaparecida en manos de la dictadura.

    Si bien corresponde decir que en lo personal no he tenido decisión alguna en esa pintada, lo que como dije no me quita responsabilidad política como líder del PRO local.

    Las pintadas fueron realizadas por Jóvenes de Zárate y otros de lugares que militan en el PRO y aunque sé que no fue su intención el tapar un mural de la memoria, lo cierto es que LO HECHO HECHO ESTÁ.

    En lo personal entiendo y valoro el repudio de la familia y las personas de bien que tienen la noble misión de mantener viva la memoria de los desaparecidos, por ser éstos el fiel reflejo de la consecuencia que la dictadura militar nos dejó.

    La memoria es la única forma de poder enseñar a las nuevas generaciones sobre aquellas cosas que no podemos permitir que nos vuelvan a suceder. La democracia la debemos reforzar día a día. Y esta carta es a mi modo de ver, una forma de poder honrar a la democracia, asumiendo públicamente las responsabilidad y buscando reparar los errores.

    Nadie mejor que yo para entender las consecuencias de la dictadura, cuando mi padre dirigente y militante del partido peronista y delegado gremial de los químicos estuvo 23 días desaparecido y luego lo tiraron en la puerta de mi casa golpeado por todas partes lo que le llevó meses de recuperación. Mi casa fue varias veces invadida por los militares y destrozada totalmente en busca de cualquier motivo para acusarnos de algo. Mi madre, quien fue la primer concejal mujer del peronismo de Zárate en el regreso a la democracia, durante la dictadura sufrió destrozos y posterior incendio de su negocio, que fue muy conocido en esa época.

    Por eso estoy convencido que debemos reestablecer el Mural en memoria de EVA GODOY y en eso hago mi compromiso público de así hacerlo.

    A la FLIA DE EVA GODOY, pido las disculpas necesarias y pido entiendan que fue sólo un error ajeno a toda intención asociada a borrar la noble MEMORIA DE EVA GODOY.

    Atentamente.

    Walter Unrein

    Walter Unrein.

    Walter Unrein.

    Nuestras oficinas