• Hoy 21 - Zárate - 16.1° / 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1030.8 hpa
    • Humedad 91%
  • Cáffaro anunció más obras sobre calle Mitre

    26/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Finalmente la nueva traza de calle Mitre se abrirá al tránsito. Luego de varios meses de construcción la nueva traza que, en realidad, se trata de calle Comercio se abrirá para la circulación desde 19 de Marzo hasta San Lorenzo.
    Se trata de todo un espacio “ganado” al cañaveral del zanjón del ferrocarril que ahora se transformó en una nueva arteria para bajar hacia Villa Florida.
    En principio la calle Mitre actual también bajará, por lo tanto habrá dos bajadas. “Ahora los vecinos podrán bajar por estas dos calles hasta que tengamos terminado el tramo de Mitre hasta Lavalle, el cual constará de un boulevard. La idea es hacer doble mano calle Mitre hasta Lavalle; como existe hoy en día hasta avenida Gallesio. Esta es la obra que estaremos iniciando próximamente”, explicó el intendente Cáffaro; adelantando que el obrador se mudará al Centro.
    “Recién ahí transformaremos a calle Mitre en una arteria de subida. Se trata de la Fase 3 del proyecto del Parque Urbano a la par de las obras que se vienen haciendo en todo el sector verde entre Pellegrini, Gallesio y Mitre. Calculamos en un mes empezar este tramo que nos falta y será una obra con un plazo de cuatro meses más”, agregó el intendente.
    Por lo tanto, ahora las obras estarán en el Centro, en todo el trayecto de Mitre entre Lavalle y 19 de Marzo. “No estamos especulando con las elecciones, se trata de obras que había que hacer. Esta parte que abrimos, y que ganamos al cañaveral, no se utilizaba y ahora será de tránsito pero también compartida con el ocio; dado que habrá bicisendas y todo un paseo con equipamiento urbano”, subrayó.
    Desagües aún en construcción
    “Los desagües todavía nos faltan porque es una tarea gigante. Hay un desagüe muy grande por detrás de la arenera y este desagüe que viene por Comercio gira y va hacia el sur. Fueron muchos años sin interacción de la parte alta con la baja de la ciudad, sin vinculaciones y también está este tema de los servicios como los desagües pluviales, que han sido un tema marginal en otras gestiones y nunca se lo tomó muy en serio. Por lo pronto, los desagües que hicimos tienen un bypass hacia el camino del tránsito pesado para evacuar el agua en caso de que haya muchas precipitaciones. Seguiremos canalizando e invirtiendo en esta zona. Es una tarea difícil cuando se trata de loteos debajo de la cota pero así como hicimos en Villa Angus daremos una solución integral”, prometió el intendente.
    Respecto a la apertura de las calles, un reclamo sostenido de todos los vecinos de Villa Florida, el intendente anticipó, “nos falta limpiar la zona, terminar el fraguado del pavimento y se abrirá al tránsito. Nuestra idea es integrar la Costanera con el Centro así como también lo hicimos en calle Dorrego”.
    Por último, anunció que las obras no se irán de la zona sino que continuarán porque repavimentarán calle Mitre desde Esmeralda hasta el río.
    Volantes políticos
    Cáffaro ya anunció en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que irá por la “re-reelección”.
    Ahora resta saber cuándo hará su lanzamiento oficial. Por lo pronto, fuentes municipales indicaron que lo hará en quince días.
    Sin embargo, en la jornada de ayer aparecieron los primeros volantes políticos con la leyenda: “Argentina mi país. Zárate mi ciudad. #Osvaldo2015. Nuestro Intendente. Agrupación Municipal Nuevo Zárate”. Con colores naranja. Estos volantes se mezclaban con otros naranjas de la corriente política de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que apoya a Scioli y que postula al secretario adjunto de UOCRA seccional San Nicolás, Mario Almirón.
    “Siento orgullo por el pueblo”
    Tras el cierre del Desfile Cívico-Militar, el intendente Osvaldo Cáffaro hizo referencia al significado que envuelve la fecha para los argentinos, impulsando un mensaje de orgullo, entendimiento y tolerancia.
    “Creo que teníamos necesidad de esto los zarateños, lo limeños y todas las instituciones presentes. Necesitábamos sentirnos orgullosos de nuestro país, con un marco de público impresionante”, sostuvo el Intendente.
    Asimismo, aprovechó para destacar los cambios en el aprovechamiento del espacio público: “En el primer desfile prácticamente no teníamos plaza, esto es parte de lo que la gente también necesita, yo siento orgullo por el pueblo”.
    Según explicó, la organización de un evento de tal magnitud significó una mayor cuota de responsabilidad, aunque destacó que “siempre hay un paso más”. En la misma línea, realizó un llamado al dialogo, al respeto y el entendimiento, afirmando que “siempre hay que seguir sumando aunque no piensen como nosotros, tenemos que hacer el doble desafío. Las sociedades que crecen son las que saben construir. Las diferencias estuvieron siempre, hay que entender y buscar lugares de discusión, no de negocio, porque estamos acostumbrados a que arreglen todo por debajo de la mesa, como ha pasado a lo largo de la historia”.
    Consecuente con sus palabras, el Jefe Comunal destacó la presencia de ediles de la oposición en el palco principal, como símbolo del desvanecimiento de diferencias políticas en estas fechas, aun en el marco de una campaña electoral: “Creo que lo importante es sumar piensen como piensen, esta fecha como la del 9 de Julio son importantes para la vida y las raíces nuestras”.
    Como conclusión, Cáffaro envió un mensaje a la comunidad, expresando que el sentido “tiene que ser de solidaridad de compartir, de comprensión. Tenemos que regenerar los ámbitos que teníamos antes, con muchos espacios de encuentro y discusión. Nosotros desde el gobierno tenemos que garantizar esto”.
    La voz del pueblo
    En diálogo con este medio, vecinos de diferentes barrios se expresaron en relación al acto. Miguel, de Villa Fox explicó: “Es importante retomar el valor de las fechas patrias, e inculcar a las generaciones venideras el valor del respeto por los símbolos patrios, que es lo que nos identifica como argentinos”. Susana, de Villa Carmencita, sostuvo que “el día acompañó para que sea un festejo, yo vine por mi sobrino que es abanderado, pero me encontré con una fiesta muy linda”. Lorenzo, de Villa Florida explicó: “En mis 74 años viví muchos festejos, y siempre, a pesar de las pompas del gobierno de turno, todos tienen su significado. No es lo mismo esta fecha hoy, que como lo fue durante la dictadura. A pesar de los gobiernos, de distinto color político, siempre fui a la plaza, porque la tradición y la patria es algo que tenemos arraigado, allí no operan ideologías”.

    Los concejales Manzi y Morino; Osvaldo Cáffaro, Alan Fortune y Ariel Ríos en el palco oficial.

    Los concejales Manzi y Morino; Osvaldo Cáffaro, Alan Fortune y Ariel Ríos en el palco oficial.

    Nuestras oficinas