• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • El mal estado de las veredas en la ciudad

    26/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El estado de las veredas es una de las principales preocupaciones y quejas de los peatones. Y una de las grandes falencias de la circulación en las calles céntricas como en los barrios, donde a veces ni siquiera existen.
    El deterioro de las veredas se transformó en un desafío también para la integración de las personas de discapacidad quienes deben necesariamente usar bastones para movilizase y qué decir de las sillas de ruedas. Transitar en esas condiciones es imposible, y las obras que están haciendo empeoran la situación.
    ¿De quién es la responsabilidad de mantener las veredas? Es una zona gris. En caso de que las roturas sean producto de la degradación natural por el uso, es el frentista o el consorcio si se trata de un edificio quien debe repararlas. Si se originaron por el crecimiento de alguna raíz de un árbol, la tarea es del Gobierno municipal, responsable del arbolado público. Pero si fue una empresa de obras públicas la que tuvo que abrir el suelo para hacer un arreglo, es la misma compañía la que debe cerrarlo, siempre bajo control comunal. Ahora bien poco se cumple, y lo que sigue ocurriendo con las veredas es que están cada vez más deterioradas y que en consecuencia sea bastante peligrosa la circulación.
    En las fotos vemos dos ejemplos: en la esquina de Moreno e Hipólito Yrigoyen donde funciona un local político del Movimiento Evita , la vereda de la esquina es intransitable, faltan las baldosas y se camina sobre la tierra. Otra esquina donde la vereda deja mucho que desear, es próxima a la anterior, en Moreno y Pinto, donde las raíces de un plátano han hecho su trabajo de levantar las baldosas las cuales muchas están quebradas resultando peligrosas.

    Moreno y Pinto, una de las tantas veredas el mal estado.

    Moreno y Pinto, una de las tantas veredas el mal estado.

    La esquina de Hipólito Yrigoyen y Moreno.

    La esquina de Hipólito Yrigoyen y Moreno.

    Nuestras oficinas