• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • León Gieco repasó sus éxitos ante miles de personas

    26/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El artista de Cañada Rosquín volvió a cautivar a todo el pueblo zarateño en su actuación de anoche, en El Bajo, en los festejos del aniversario patrio en nuestra ciudad.
    Se trató de una actuación extensa que tuvo tres segmentos, uno inicial con el grupo “Las Guitarras del Amor”; un trío compuesto por Dante Valdiviezo, Juan Manuel Colombo y Juan Ignacio Enriquez. Con ellos tocó canciones folklóricas de Jorge Cafrune, Antonio Tormo y realizó un homenaje a todos los artistas que tuvo como influencia en su juventud.
    Fue un pasaje del recital muy aplaudido por todos los presentes dado que se trataba de temas clásicos del folklore no muy tocados del cancionero popular. Detrás de Gieco, una pantalla gigante repasaba imágenes de cada uno de los artistas que iba destacando.
    Luego brindó un breve homenaje a las mujeres, pronunciándose en contra de la violencia de género y del femicidio. Tocó temas como “La Cigarra” y “La Memoria”, homenajeando a grandes artistas como María Elena Walsh, Frida Kahlo, Janis Joplin, Violeta Parra, Madre Teresa de Calcuta y también a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Como cierre de este segmento tocó dos clásicos “Cachito, Campeón de Corrientes” y “Carito”.
    Finalmente, como última parte de este recital, hizo subir a los cuatro integrantes de la banda punkrock “Infierno 18”. Con ellos repasó temas como “Pensar en nada”, “Los Salieris de Charly”, “El Angel de la Bicicleta”, “El Imbécil” y “En el País de la Libertad”. Otros diez temas clásicos en formato rock. Y como cierre cantó la inagotable canción que nunca pierde actualidad, “Cinco Siglos Igual”.
    Cuando ingresaron a tocar los “Infierno 18” las canciones ganaron en fuerza pero no en emotividad, las reversiones de estos clásicos, en versión punkrock, no estuvieron a la altura de lo que Gieco puede hacer con una armónica, su guitarra y el carisma que conquista a la gente; entre anécdotas, risas y charlas entre tema y tema. De hecho durante el pasaje en el que tocó temas de Ushuaia a la Quica, él tocaba la armónica y todos querían bailar o gritar un sapucay.
    “El Bajo” zarateño por la Plaza de Mayo”
    En un pasaje del recital, León Gieco comentó, “hacemos los últimos temas porque nos tenemos que ir a ver el festival de Plaza de Mayo”. Y preguntó al público, “saben quién es el artista sorpresa: Silvio Rodríguez. De todos modos estamos muy contentos de estar acá”.
    En una reciente nota publicada por “Revista 23”, León Gieco reconoció no tener la mejor de las relaciones con Cristina Fernández. “No tengo relación con Cristina, y no hablo con Estela de Carlotto de eso. Sí tuve relación con Néstor. Yo la respeto mucho, pero creo que ella en general debería consultar más sus decisiones, especialmente con los artistas. Es verdad que Cristina se reúne mucho con sus pares, es decir su gabinete, dirigentes de su partido, políticos de otros sectores y otros países. Todo eso está muy bien, pero me parece que también debería escucharnos a nosotros. Cada tanto reunirse con músicos, con actores, con pintores, con escritores, con cineastas. Los artistas tenemos otros conceptos y otro alcance de las cosas, estamos en la vida de gente de distintos sectores. Si ella nos preguntara a nosotros sobre algunas cuestiones tendría un abanico de respuestas que mejorarían su visión de las cosas”, fueron sus expresiones en el medio porteño.
    Miles de personas en el recital
    La postal tranquila de la barranca de calle Mitre, de calle San Lorenzo con el “Puente de la Muerte” se alteró hace varios meses con la obra, pero se transformó completamente ayer por la tarde, cuando desde las 15 horas comenzó a poblarse de vecinos que bajaban con su familia al recital de Gieco. El ingreso era por calle 19 de Marzo y Mitre, donde un arco adornado con cintas celestes y blancas recibían a los presentes con la leyenda, “Bienvenidos al festejo de los 205 años del Primer Gobierno Patrio. Gobierno: Osvaldo Cáffaro”.
    El escenario se terminó armando de espalda al río, sobre Comercio. En la nueva traza de calle Mitre se ubicaban los artesanos y metros más adelante, más cercanos al escenario, los puestos gastronómicos. Según estiman hubo más de 2 mil personas en el momento del recital, promediando las 17 horas.
    Acompañando los puestos de artesanos había carpas municipales promocionando las actividades de diferentes áreas, la tradicional carpa de Cruz Roja y al fondo, al costado del escenario, alrededor de diez baños químicos.
    Estaban presentes todos los funcionarios municipales y el intendente Osvaldo Cáffaro, quien como cierre del recital de León Gieco le entregó una plaqueta recordando su presencia en Zárate, en estos festejos patrios.

    El popular cantante cerró los festejos.

    El popular cantante cerró los festejos.

    Muchos vecinos recorrieron los puestos de artesanos.

    Muchos vecinos recorrieron los puestos de artesanos.

    Nuestras oficinas