• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Tertulia esperando el 25 de Mayo

    26/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una muy grata reunión que combinó referencias históricas, música de aquellos tiempos con un sabroso chocolate caliente, fue el resultado de la tertulia reunida en el Museo Histórico Quinta Jovita, en la tarde-noche del sábado pasado. La sala de conferencias del museo se vio repleta de público que respondió a la invitación donde la revolución de Mayo y su época fueron protagonistas. Victoria Cali al piano comenzó creando el clima de la tertulia ejecutando canciones de composiciones argentinas del siglo XIX como Amancio Alcorta y Juan Bautista Alberdi, luego se fueron intercalando las charlas históricas de los profesores Virginia De Paolo y Sergio Robles.
    La primera disertó sobre las tertulias porteñas de las primeras décadas del siglo XIX, y en particular las realizadas en la mansión de Anita Perichon, quien fuera amante de Liniers y en cuya casa se vivieron las mayores intrigas, espionajes y erotismo de su época. Victoria Cali volvió a deleitar con sus ejecuciones con obras de Julián Aguirre, luego el prof. Robles relató las circunstancias históricas en que se produjo la Revolución de Mayo, el significado de estos hechos en su contexto nacional e internacional y el modo en que las guerras de la independencia fueron iniciadas como guerras civiles, hasta forjar nuestra nacionalidad. Dieron término a esta velada de tertulia, las interpretaciones de Cali de dos temas magistrales del talentoso compositor argentino Alberto Ginastera.
    Una tarde sumamente agradable con un público entusiasta y muy receptivo y en el marco adecuado del Museo de Zárate que como siempre se lució impecable.

    jovita

    Nuestras oficinas