• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Adhesiones en Zárate a la campaña #NiUnaMenos

    27/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, funcionarios y empleados municipales –todos hombres-, junto al intendente Osvaldo Cáffaro, fueron los protagonistas de una postal que busca generar concientización en el marco de la campaña nacional “Ni Una Menos”.
    Según las estadísticas de la ONG “La casa del encuentro”, en el transcurso del año 2014, en Argentina fueron asesinadas al menos 277 mujeres y, aproximadamente, cada 32 horas se produce un femicidio.
    La iniciativa tuvo un importante impulso a través de las campañas en las redes sociales, donde se destacó el apoyo de referentes y personalidades como Estela de Carlotto, Susana Trimarco, Susana Giménez, Juan José Campanella, Juan Carr entre muchos otros. La convocatoria, que tiene fecha y lugar, será el próximo 3 de junio a las 17 horas, en una marcha en la Plaza de los dos Congresos, buscando lograr apoyo político y social a una problemática que necesita de la toma de conciencia de todos los actores de la comunidad, con respecto a la creciente y desbordante violencia de género.
    La propuesta tendrá su réplica en distintos puntos del país, logrando la adhesión de la mayoría de las provincias, ya que la situación afecta a la totalidad del país. Entre los casos más destacados y que circularon mediáticamente resuenan el asesinato de Wanda Tadei, Angeles Rawson, Melina Romero, Daiana García, Lola Chomnalez y la reciente muerte de Chiara Páez, en manos de su pareja.
    Al respecto, el intendente Osvaldo Cáffaro, encabezó la campaña a nivel local, tomándose una fotografía en el hall del Palacio Municipal, junto a empleados y funcionarios, que sostenían un cartel con la leyenda “#Ni Una Menos. “Somos los hombres lo que tenemos que garantizar que no sea ni una mujer más sometida a esto, vamos a adherir a esta campaña. Humildemente nuestro aporte es este, sabemos que tenemos esta dificultad también en la ciudad y estamos convencidos de que tenemos que crear conciencia y debemos ponernos a trabajar en el tema”, aseguró.
    En este sentido, el Jefe Comunal sostuvo que la problemática se ve claramente reflejada en los llamados a la Dirección de Prevención Urbana y al sistema del 911, donde denotan una clara violencia instalada hacia las mujeres. En este sentido, la llegada de la Comisaria de la Mujer, como espacio exclusivo de atención a las víctimas de violencia de género, significó un avance para aquellas personas que padecen la situación, ya que ahora se cuenta con un lugar especifico de atención.
    “La mujer necesita un lugar donde se recepcione de forma distinta, lamentablemente se está atendiendo a muchísimas mujeres, hay mucho conflicto en una sociedad bastante complicada”, manifestó el Intendente. Asimismo, atribuyó la crítica situación a un “problema cultural que tiene que ver con que estuvimos muchos años encerrados en una dictadura militar, que dejó secuelas, donde hubo una sociedad sin diálogo, sin espacio para poder conversar y dirimir las cosas, con un machismo exacerbado, con falta de reglas y donde todo vale, ahí el que más las paga es el que menos puede”, concluyó.

    Mujeres zarateñas en la campaña contra la violencia de género

    Integrantes la Cámara de Mujeres Empresarias de Zárate, conjuntamente con Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, se sumaron a la convocatoria a la campaña contra la violencia de género para el día miércoles 3 de junio a las 17 horas en la Plaza Congreso en Capital Federal, denominada #NiUnaMenos.
    Se trata de una campaña concientización sobre la cantidad de femicidios se registran en el país, a la que se invita a los hombres a que se sumen “porque lamentablemente la mayoría de las mujeres son muertas en manos de sus parejas”.
    En tanto, informaron sobre algunas cifras que publicara la ONG la Casa del Encuentro: “En la Argentina, en 2014, fueron asesinadas 277 mujeres, cada 32 horas hay un femicidio en el país. En 9 de cada 10 casos de violencia de género, el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima. De las 277 asesinadas, 39 habían hecho denuncias previas y cuatro poseían órdenes de exclusión del agresor. Muchas de estas mujeres convivieron con el atacante y la mayoría tuvo que denunciarlo más de una vez. En los últimos 7 años, la violencia de género se cobró la vida de más de 1800 mujeres”.

    El intendente Cáffaro y empleados municipales en el hall de entrada.

    El intendente Cáffaro y empleados municipales en el hall de entrada.

    Integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias y de la Federación Económica.

    Integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias y de la Federación Económica.

    Nuestras oficinas