• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Cambian sentido de circulación de calles en El Bajo

    27/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante los festejos por el 25 de Mayo, en horas de la tarde, se llevó a cabo la inauguración de una importante obra en la zona del bajo, que tiene que ver con la habilitación de la calle Comercio. El malestar surgió luego del paso de los festejos, cuando los vecinos de la zona advirtieron que, a pesar del corte de la cinta que daba una formal inauguración a los accesos, las calles seguían valladas y con el paso interrumpido.
    Ante esto, el Secretario de Obras Publicas, Pablo Giménez, explicó que en la zona se realizaron trabajos que “tienen un fraguado de hormigón de seis días. Se puso acelerante pese a que debería tener entre 15 y 20 días”. En este sentido, también aseguró que la decisión, se trata de una alternativa preventiva para evitar los daños precoces en la obra.
    Por otra parte, el responsable de Obras Públicas, aseguró que durante el fin de semana se abrirá el paso, pero que mantendrán un estricto control en lo referido a los vehículos de gran porte y peso, así como también con los camiones: “Habrá controles en San Lorenzo y Comercio, vamos a ser muy severos, es una obra que está en garantía, quisiéramos usarla para cualquier defecto de construcción, pero no para que se rompa por una negligencia”.
    También advirtieron que continuarán los trabajos en el lugar, siendo que colocarán iluminación de led en el tendido público, además de diferentes obras en las veredas. En lo que respecta al tramo de Comercio, hacia Costanera, el transito no será habilitado a que la decisión es esperar el correcto tiempo de fragua de 28 días.
    Además, Giménez sostuvo que la bajada llevará el nombre de Comercio en vez de Av. Mitre, manifestando que ya realizaron gestiones ante el Concejo Deliberante y el área de Catastro, para llevar adelante la medida.

    La calle Comercio que comunica a El Bajo.

    La calle Comercio que comunica a El Bajo.

    Nuestras oficinas