• Hoy 18 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.08 hpa
    • Humedad 37%
  • Concierto de saxo y de guitarra

    27/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 30 de mayo a las 19:30 hs., Amigos de la Música presentará un doble concierto en su sala climatizada de Moreno 132. La primera parte con el guitarrista uruguayo Gerardo Luzardo, y en el complemento del programa el saxofonista Fernando Rosa.
    Gerardo Luzardo, natural de canelones (Uruguay), es catedrático y docente de su instrumento. Tiene editados dos CD: en 2006 “Latinoamérica y España en mi Guitarra” y en 2011 “Perfume de Naranjo en Flor”.
    Se ha presentado en las más prestigiosas salas de su país y en Argentina en el Instituto Italiano de Cultura de Morón, Santuario San Cayetano de Liniers, Asoc.Dante Alighieri de Belgrano, Casa de la Cultura de Merlo, Círculo Guitarrístico Argentino y Amigos de la Música de Zárate, entre otros. En Uruguay se ha hecho acreedor a las siguientes distinciones: “A la Trayectoria”, “Al Mérito Oriental”, “Cultura Miguel Angel Manzi” y “Alta Distinción a la Paz”. Realizó disertaciones sobre Guitarristas Uruguayos y sus obras en Montevideo, Maldonado y Buenos Aires.
    Por su parte el saxofonista argentino Fernando Rosa, obtuvo en 2011 la Licenciatura en Artes Musicales en el I.U.N.A. y posteriormente realizó estudios de perfeccionamiento en Holanda. Ha brindado conciertos como solista y como miembro de organismos sinfónicos y grupos de música de cámara en Argentina, Brasil y Holanda. Obtuvo el 1er.Premio en “Música de Cámara” del IX Concurso Bienal Juvenil organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires y el 1er.Premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural-Cultura Nación” junto al Cuarteto de Saxofones 4MIL. Desde el año 2010 comenzó a incurrir en la investigación y el estudio interdisciplinario de artistas en la Fundación M.Cosachov, donde realiza un Master en Música de Cámara, Composición y diferentes métodos pedagógicos. Es asistente e investigador pedagógico en la Escuela Interdisciplinaria de Música.
    El programa incluye obras de autores antiguos y contemporáneos, tanto clásicos como populares argentinos, latinoamericanos y españoles.
    La entrada para este Concierto será libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a esta actividad.

    saxo-guitarra

    Nuestras oficinas