• Hoy 17 - Zárate - 22.3° / 27.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.67 hpa
    • Humedad 41%
  • Golpean a una joven a la salida del colegio

    27/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El hecho tuvo lugar el pasado miércoles, pero las fuerzas policiales recién tomaron intervención el sábado 22, cuando la madre de la joven, se acercó a la dependencia policial a fin de radicar una denuncia sobre la golpiza que recibió su hija.
    Según informaron fuentes allegadas a las fuerzas policiales, la joven, de 13 años de edad, salió aquel miércoles del Colegio Nacional, acompañada por su novio, cuando, cerca de las 13 horas, fueron abordados por alrededor de 10 personas menores de edad, quienes les propinaron una serie de golpes, causándoles lesiones en el rostro sin causa aparente.
    Tras la agresión, los atacantes se dieron a la fuga y, según informaron, hasta el momento no fueron identificados.
    La joven recibió la atención médica pertinente y se encuentra en recuperación.

    Detienen a dos menores con un arma de fuego

    El pasado lunes 25, alrededor de las 16 horas, personal del Comando de Prevención Comunitario, se encontraba en su recorrida habitual, cuando en las cercanías de la intersección de Lavalle y Pedro Martiri, procedieron a la identificación de dos sujetos menores de edad, de 16 años y oriundos de Zárate. Tras realizar el cacheo preventivo, los agentes policiales notaron que uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego, tipo pistola calibre 22 marca Mauser, con un cargador y una munición.
    Luego de la incautación del arma, los oficiales procedieron a la aprehensión de ambos sujetos, siendo posteriormente trasladados a la dependencia policial a fin de realizar las actuaciones correspondientes. En el caso tomó intervención el Instructor Judicial Juvenil, Dr. Gustavo Ancurio, quien dispuso la liberación de uno de los menores, con la respectiva entrega a sus padres, mientras que el otro joven (quien portaba el arma), también fue liberado horas más tardes y entregado a su concubina, mayor de edad.

    Detenido sin habilitación para portar armas

    El sábado pasado, en horas de la tarde, mientras el personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Trafico de drogas ilícitas se encontraba en un vehículo no identificable, en la zona de Pellegrini al 2300, un sujeto a bordo de un Peugeot 307 se estacionó delante del automóvil de los agentes, descendió del mismo e ingresó rápidamente a su casa.
    Minutos más tarde, el mismo sujeto, mayor de edad, salió de la vivienda portando una pistola semiautomática calibre 45, marca Tanfoglio y con varios cartuchos.
    En ese momento, el sujeto se acercó al automóvil de los oficiales, quienes descendieron del rodado rápidamente, identificándose como agentes. Ante esto, el sujeto que portaba el arma, inmediatamente depuso su actitud, dejando la pistola sobre el techo del automóvil policial. Los oficiales, redujeron al hombre y procedieron a su identificación. Allí, al aprehendido informó sobre existencia de la documentación en vigencia del arma pero, tras la verificación, el personal policial advirtió que el masculino, no poseía habilitación legal para la portación de arma en la vía pública. Tras la incautación, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde se labraron las actuaciones correspondientes y luego fue puesto en libertad.

    Nuestras oficinas