• Hoy 24 - Zárate - 19.5° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1029.51 hpa
    • Humedad 63%
  • Matías Pérez, un joven zarateño apasionado por la música

    27/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Partió de Zárate siendo muy pequeño junto a su hermana Verónica por obligaciones laborales de sus padres, Lucía Sokol y Eduardo Pérez, por lo que íntegramente su etapa estudiantil transcurrió en Capital Federal, demostrando a temprana edad su afición por la música, que fue la que lo impulsó a comenzar sus estudios de guitarra. A partir de ahí comienza una carrera artística a la que Matías le pone todo de sí, apoyado por su familia y amigos, con tanto entusiasmo como él, llega siendo muy joven, a formar una banda de rock en la que inicia una nueva y prometedora faceta como cantautor.
    Con el correr de los años, con los mismos integrantes y alguna incorporación forman en el 2010 la banda acústica “180º”, donde Matías es una de las voces del grupo, ejecutando guitarra acústica como también, lap steel, strumstick y mandolina, incursionando así en ritmos no muy frecuentados por los jóvenes pero que los lleva a cosechar aplausos en cada presentación y a tener cada vez más seguidores.
    El repertorio consta de temas de su propia autoría, como de canciones populares del rock, folklore nacional y ocasionalmente también incorpora versiones acústicas de melodías del ámbito internacional.
    Luego de múltiples presentaciones en pubs y recitales de la Capital Federal editan un CD, donde Matías participa en la creación y composición de temas y letras.
    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Zárate, enterada de este exitoso zarateño, está en conversaciones con él y su grupo para traerlos próximamente al escenario del Fórum Cultural, en lo que sería no sólo una forma de dar a conocer el trabajo de Matías Pérez en su ciudad natal sino que marcaría la primera actuación del Grupo “180º” fuera del ámbito capitalino.

    Matías junto a sus padres Lucía y Eduardo y su hermana Verónica.

    Matías junto a sus padres Lucía y Eduardo y su hermana Verónica.

    Nuestras oficinas