• Hoy 19 - Zárate - 17° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.93 hpa
    • Humedad 58%
  • Reunión por seguridad con los industriales

    28/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Funcionarios del área de Control Urbano municipal y dirigentes de la Unión Industrial de Zárate (UIZ) se reunieron para dialogar y evaluar las medidas de seguridad que se están aplicando en la zona.
    Esta reunión se dio en el marco de una agenda de trabajo mutuo entre el Municipio y la UIZ que además de la seguridad involucra a muchos otros temas.
    En esta ocasión, se habló sobre los trabajos de prevención realizados por las fuerzas de seguridad en parque industrial y en la ruta 6, además de definirse nuevas medidas y desafíos.
    En síntesis, los participantes de la reunión dialogaron sobre los operativos y patrullajes en la zona industrial y, en segundo término, sobre la aplicación de nuevas medidas de prevención con un trabajo conjunto entre la seguridad pública y ciudadana y la seguridad privada.

    El botón antipánico sigue funcionando de forma “piloto”

    Los concejales aprobaron en el mes de septiembre pasado la Ordenanza 4281, por la cual autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar un estudio de “viabilidad y factibilidad legal, técnica y presupuestaria” sobre la instrumentación de un “botón antipánico” para los comercios.
    Este sistema consta de un dispositivo que emite una señal silenciosa a una central telefónica. En el caso de un comercio, enviaría una señal a la sala de monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) y a la central del 911 con la ubicación exacta del local que estaría enviando esta alerta.
    En la actualidad la DPU lo está probando satisfactoriamente en treinta comercios aunque esperan seguir con esta modalidad a la luz de que los propios comerciantes se interesen en el sistema; ya que en la actualidad muchos comerciantes no lo habilitan.
    Cabe aclarar que este sistema debe activarse desde la pc instalada en el comercio porque se trata de una aplicación vía web; algo que muchos comerciantes no están haciendo en esta etapa de prueba. Por esto mismo, funcionarios municipales analizan crear un software para que el sistema se active solo.
    Colocado en un lugar no visible al público en general, este botón antipánico envía una alerta al 911 y a la DPU. En la sala de situación aparece la dirección exacta del comercio que envía la señal con el nombre del comercio y del propietario del lugar. Esto sirve para acortar los tiempos de respuestas ante un hecho y también surge como una nueva herramienta contra la inseguridad del sector comercial, últimamente blanco de diferentes robos y hurtos.

    El acceso al Parque Industrial.

    El acceso al Parque Industrial.

    Nuestras oficinas