• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1028.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Daniel Manfredi estará al frente de la Policía Local

    29/5/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A poco menos de dos meses para el egreso de los cadetes de la Policía Local, se confirmó que Daniel Manfredi, será el Comisario de la unidad tras la propuesta del Ejecutivo.
    En diálogo con LA VOZ, el actual director de la Escuela de Cadetes de la Policía Local, confirmó las versiones sobre su designación como autoridad máxima de la fuerza que llega con aires renovados a servir a la ciudad: “Me hicieron la propuesta y respondí que gustoso me hacía cargo de lo yo había formado”, aseguró. Cabe recordar, que Manfredi ya tiene experiencia en el manejo de una fuerza en la ciudad, al haberse desempeñado como autoridad máxima de la Comisaría 1ra., referencia que fue tomada muy en cuenta por el Ejecutivo municipal al momento de su elección.
    Según informaron, el funcionamiento de la Policía Local, será similar al del Comando de Prevención Comunitario, y su implementación se incorporará a la nueva modalidad de trabajo en línea entre todas las fuerzas planteada por Osvaldo Cáffaro, como Gendarmería, Prefectura, Policía Bonaerense y Dirección de Prevención Urbana. “La idea es trabajar con la Comisaria, no suplantarla, los procedimientos van a escribirse en el acta y se harán las primeras diligencias”, detalló Manfredi.
    Se estima que la primer camada saldrá a la calle el 19 de Julio y, en lo que refiere al edificio donde tendrá su base la fuerza, fuentes cercanas del área municipal confirmaron que ya está definido, aunque no especificaron la ubicación. Por otra parte, aseguraron que para la fecha de egreso de los cadetes, la fuerza contará con toda la infraestructura necesaria, ya que al momento los trabajos y gestiones de las altas esferas del Ejecutivo municipal apuntan a resolver los detalles restantes, a fin de llegar con el tiempo estimado.
    Al momento, la fuerza ya funciona en localidades como Ezeiza, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata y Dolores. Desde el mes de julio, los 15 mil efectivos que la integran realizarán tareas preventivas efectuando procedimientos como controles vehiculares en los ingresos y egresos a las ciudades mencionadas, recorridas preventivas en zonas comerciales y barriales y acompañamientos en corredores escolares, entre otras acciones.
    Los efectivos cumplen tareas de prevención y patrullaje y se desempeña principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes, aunque otros, con menos población, también adhirieron a la fuerza, entre ellos Dolores, Castelli, Ayacucho, y Tres Arroyos, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco y San Antonio de Areco.

    Daniel Manfredi.

    Daniel Manfredi.

    Nuestras oficinas